Masaje

Páginas: 12 (2910 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
HISTORIA DEL MASAJE

Masaje se deriva del distintas fuentes, la raíz latina mansa y las raíces griegas massein o manso que significa tocar, asir, estrujar o amasar.

El comportamiento animal nos muestra que a través de la aplicación del presión, frotamientos, lamer, que se hace de manera instintiva para aliviar el dolo o curar las heridas se prueba que esta forma de masajear ayuda a mejorar.Desde tiempos antiguos los hombres tenían por costumbre frotarse cuando se golpeaban o tenían magulladuras, lo que prueba que el masaje tiene un efecto para aliviar el dolor, además se realiza en forma instintiva las obras médicas egipcias, persas y japonesas están llenas de referencias al masaje. Hipócrates abogaba por los masajes y los ejercicios.

Los masajes son parte de la medicinamanual y a lo largo de la historia han mantenido su autoestima en la mejora de la salud.
De acuerdo con los estudios de investigación, la mayoría de las culturas antiguas practicó algún tipo de tacto curativo.

A menudo los jefes de ceremonias como sanadoras, sacerdotes o chamanes eran elegidos para realizar rituales curativos en los que se utilizaban hierbas aceites y masajes con agua(chorros-hidroterapia).

Los masajes se han utilizado como un procedimiento de limpieza con el de prepararse para muchos rituales. En la china se le ha dado especial importancia a este tipo de terapia y a través de escritos chinos se extendió el conocimiento hasta el Japón.

Los egipcios tienen imágenes en las que aparecen masajes realizados con los pies.

Antes de que los atletas griegos participaranen los Juegos Olímpicos, se les aplicaban fricciones y frotamientos con arena, Hipócrates fue el primero que en la medicina griega describió de forma específica los beneficios médicos de las fricciones y masajes y que hablo de las propiedades químicas de los aceites empleados para este procedimiento. Denomino a su arte anaptrisis (fricciones), el método hipocrático duro casi sin cambios hasta laedad media.

Galeno en Grecia utilizaba el masaje para relajar y tratar la musculatura de los gladiadores. En el siglo XIX aparecen técnicas o de masaje como el masaje sueco que se le atribuye a Per Henrik Ling aunque no fue él quien lo invento pero si quien organizo toda la información y le dio una forma útil. Padre de la Fisioterapia Ling les enseño a muchos médicos de Alemania, Austria, Rusiae Inglaterra quienes a su vez difundieron estas enseñanzas. Esta técnica se conoció en EE.UU. como el movimiento curativo Ling y su sistema gozaba de reconocimiento en todo el mundo.

También hubo mujeres que contribuyeron al desarrollo del masaje en 1880: Mary, Jacobi y Victoria A. White médicas y profesoras de medicina realizaron una investigación acerca de los beneficios del masaje.Eunice Ingham formalizo el estudio de reflexología. Janet Traveli sobre puntos dolorosos, Frank Tappen masajes y fisioterapia. Las mujeres han tenido gran influencia y han hecho un gran aporte al continuo desarrollo del masaje.

En el siglo XX el doctor James B. Mennell clasificó los efectos del masaje en dos categorías:
1. Acciones mecánicas:
* Porque ayuda al retorno venoso de la sangreal corazón.
* Favorece el movimiento de la salida de la linfa fuera de los tejidos.
* Estira el tejido conectivo, tendones, tejido cicatrizal.
* Estimula el movimiento peristáltico.
2. Acciones reflejas:
* Porque estimulan los arcos reflejos y consiguen contraer o relajar los músculos.

Freud creador del Psicoanálisis experimento masajes para el tratamiento de la histeria(enfermedad mental) obteniendo buenos resultados.
Posteriormente Albert Hoffa y Max Bohn presentan los aspectos más clásicos de las técnicas de masaje como son los deslizamientos, amasamientos, percusiones y vibraciones.

Masaje:
* Combinación de manipulaciones efectuadas y adaptadas a las diferentes partes del cuerpo.
* Es una herramienta terapéutica utilizada para mitigar el dolor,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Masaje
  • El Masaje
  • masajes
  • masaje
  • Masajes
  • el masaje
  • Masajes
  • masaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS