masajes para bebés

Páginas: 22 (5470 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014

LA PARTE DE ENFRENTE DEL CUERPO

La importancia de iniciar con la parte de enfrente del bebé radica en que será mas senillo captar así su atención, él se relajara más rápido si puede verla y escucharla, esto le brindará confianza a su bebé y a usted le dará seguridad.
A cueste a su pequeño boca arriba, los pies del bebé deben quedar lo mas próximos a usted, para hacerle másfáciles los movimientos. Sobre la palma de su mano vierta un poco de aceite y frote ambas manos para que se calienten y, por consiguiente, el aceite. El masaje se debe dar con las manos extendidas, la mayoría de los movimientos serán con la palma y las puntas de los dedos, con ello el aceite se distribuirá de manera uniforme por todo el cuerpecito del bebé
No olvide platicar con su hijo mientrasrealiza cada uno de los movimientos; mírelo siempre a los ojos, esto le producirá confianza y estimulará su cuerpo y su mente.
Lo más recomendable es comenzar por los brazos y manos, ya que son una zona básica en el desarrollo del bebé, pues no olvidemos que esto son su primer apoyo, así como su primer acercamiento a las personas y a los objetos que le rodean. El masaje ayuda a proporcionar tonomuscular a los brazos del bebé, a desarrollar la coordinación motriz fina y a despertar en él curiosidad y ansia por tomar todo aquello que tiene cerca.










PECHO Y ABDOMEN

Podemos trabajar la sección del pecho y el abdomen; esta zona tiene una importancia especial para el bebé, ya que es en el cual el pequeño tiene mayor control visual sobre usted, ambos se miran de frentey usted puede estar segura de que él no se perderá uno solo de sus movimientos. No olvide aplicar aceite sobre sus manos y calentarlo antes de colocar las manos en el bebé.
Además, el masaje en esta zona ayuda a mejorar la función cardiaca y pulmonar y, a la larga, redundará en una correcta posición corporal.

Círculos en el pecho
Este masaje ayudara el desarrollo cardiopulmonar desu pequeño y fortalece los músculos del pecho, además esto causa una sensación placentera. Ponga los dedos índice y medio de ambas manos justo en el centro del pecho, a la altura de los pezones y empiece a mover, al mismo tiempo, ambas manos alrededor de los pezones, de dentro hacia fuera, repita varias veces. No olvide platicar con el bebé mientras aplica el masaje, no importa la zona que estétrabajando.
Parte superior del pecho y hombros
Este ejercicio además de relajar al bebé, fortalecerá también su desarrollo cardiopulmonar, integrando su pecho con sus hombros y estimulado su sentimiento de seguridad. Dependiendo del tamaño de su bebe, coloque los dedos índice y medio o la palma completa sobre el pecho del niño, trace círculos mas grandes que el masaje anterior, los cuales abarquentodo el pecho del bebe hasta llegar a los hombros y la parte baja del cuello; una vez en la parte frontal de los hombros, imprima un poco mas de fuerza al masaje, ya que esta es un área que acumula tensión.
Masaje en cruz o “de mariposa”
Mejora la función cardiovascular, alivia la circulación y fomenta el lazo de amor entre usted y el pequeño, lo que estimulará su seguridad y su sentido depertenencia en la familia y, posteriormente, en la sociedad. Apoye la palma de su mano extendida, una en cada lado sobre la parte superior del pecho, casi en los hombros; empiece a deslizarlas empezando por la derecha, en diagonal a todo lo largo del pecho, hasta llegar al abdomen por el lado izquierdo, haga lo mismo con su otra mano; recuerde que empieza en una dirección y debe terminar en lacontraria. Repita de tres a cuatro veces este movimiento.
Por lo que respecta al abdomen, dividiremos el masaje en tres grandes pasos. Tenga siempre presente que un buen masaje en el estomago le ayudara al bebe a mejorar su digestión, a eliminar gases y, consecuentemente, a reducir los cólicos. Le recomendamos tener especial cuidado con su bebe si aun no se ha caído el tronco del cordón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • masaje bebe
  • Masajes a bebes
  • Masajes Para Bebes
  • Masajes para bebes
  • Masajes Para Bebes
  • Masajes Para Bebes
  • Lactancia materna y masaje del bebe
  • Masaje De Bebes Vielha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS