Masas atomicas

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
Masa atómica
La masa atómica es la masa de un átomo, más frecuentemente expresada en unidades de masa atómica unificada, puede ser considerada como la masa total de protones y neutrones en unsolo átomo (cuando el átomo no tiene movimiento).
Cannizzaro
Stanislao Cannizzaro fue un químico y gobernador italiano que resolvió las confusiones surgidas acerca de las masas moleculares y atómicas.En 1853 descubrió un método de descomponer aldehídos aromáticos mediante una solución alcohólica de hidróxido de potasio dando como resultado una mezcla del ácido aromático y el alcohol aromáticocorrespondientes al aldehído, reacción que todavía se conoce como reacción de Cannizzaro y que aún hoy es una de las principales causas por la que los alumnos pueden llegar a insultar a un profesor deQuímica. .
Dimitri Mendeleiev
Dimitri Ivanovich Mendeléiev. Químico ruso. Clasificó los elementos químicos por el valor creciente de sus masas atómicas y los agrupó en filas y columnas, de tal formaque todos los elementos de una misma columna presentaran un comportamiento semejante. La fama mundial la obtuvo en 1869 con el descubrimiento de la Ley Periódica, que abrió el camino hacia elconocimiento de la estructura de los átomos y de sus núcleos, y que, además, colocó los cimientos de una nueva época en el desarrollo de la química y de otras ciencias afines, como la física atómica, lageoquímica o química de la corteza terrestre y la química cósmica.
¿Cuales fueron las aportaciones de Cannizaro y de Mendeleivev a la química?
Dimitri fue el que creo el 1er sistema periódico, el cualestaba organizado según su masa atómica creciente pero se descarto porque el orden de los elementos no era el adecuado y además porque el Hidrógeno estaba mal ubicado.
El sistema periódico es laordenación de todos los elementos químicos, naturales, o creados artificialmente.
A medida que se perfeccionaron los métodos de búsqueda, el número de elementos químicos conocidos fue creciendo sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Masa Atomica
  • Masa De Un Átomo
  • La masa atomica
  • La masa atomica
  • Masa Atomica
  • Masa Atomica
  • La Masa Atomica
  • Masa Atomica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS