Masas y dibujos

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
MASAS Y DIBIJOS
30 Mar 287

Arquímedes (287-212 a. C.), notable matemático e inventor griego, que escribió importantes obras sobre geometría plana y del espacio, aritmética y mecánica. Nació enSiracusa, Sicilia, y se educó en Alejandría,(Egipto). Inventó formas de medir el área de figuras curvas, así como la superficie y el volumen de sólidos limitados por superficies curvas. Demostró queel volumen de una esfera es dos tercios del volumen del cilindro que la circunscribe.

[pic]

CREACION PANOS GEOMETRICOS.
28 Apr 300

En el año 300 a. C., encontramos a Euclides, matemáticogriego. Su obra principal Elementos de geometría, es un extenso tratado de matemáticas en 13 volúmenes sobre materias tales como: geometría plana, magnitudes inconmensurables y geometría del espacio(Véase Geometría euclidiana. Probablemente estudio en Atenas con discípulos de Platón. Enseñó geometría en Alejandría, y allí fundó una escuela de matemáticas.

[pic]

DIBUJO GRIEGO.
28 Apr 500Habría que avanzar hasta el S.VI a.C. para encontrar, en los griegos los máximos representantes del equilibrio en el dibujo. Preocupados por centrarse en la expresión cándida humana, la despojan detodo abalorio o connotación sobrenatural, consiguen centrarse y obtienen las proporciones consideradas armónicas hasta el momento. He aquí la unidad y avenencia entre la realidad y la figura

[pic]GEOMETRIA TECNICA.
28 May 585

El 28 de mayo del 585 a. C. Se dice de él que introdujo la geometría en Grecia, ciencia que aprendió en Egipto. Sus conocimientos, le sirvieron para descubririmportantes.
[pic]

DIBUJO RENACIMIENTO.
28 Apr 600

El Barroco, que se estira hasta el S.VII, utiliza hasta la exageración todos los recursos aportados El cubismo de Picassodurante el Renacimientopara expresar desde la calamidad de la pobreza hasta lo fastuoso de la riqueza. Se rompe le rectitud y la uniformidad en las representaciones pictóricas y se intenta al máximo conmover y atraer al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simbologías más utilizadas en el dibujo..
  • 1.4. Tipos de Software de Dibujo asistidos por Computadoras y los Software más utilizados
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS