masas

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
. TAREAS A DESARROLLAR
1.- Utilizando balanza de triple brazo y digital de dos cifras decimales el estudiante debe medir individual y colectivamente la masa a 7 monedas de la misma denominación.Además debe registrar las características de cada una de ellas (año, aspecto, etc.). Los resultados deben ser organizados en una tabla y estadísticamente hallar: el promedio, la desviación estándar.2.- Medir el volumen de líquido que trae una botella de gaseosa, compare este volumen con el registrado en la etiqueta, calcule la diferencia en términos de error experimental.

3.- Para eldispensador de reactivos del laboratorio, calcular el volumen dispensado cada vez que se oprime el sistema, hacer por lo menos 10 mediciones y establecer el promedio. Calcular la masa de cada cantidaddispensada y establecer el promedio de la masa. Relacione este resultado con el valor de la densidad del agua. Diseñe una tabla para reportar los datos obtenidos, realice el tratamiento estadísticonecesario para cumplir con la tarea.

4.- Comparar el volumen de un recipiente geométrico regular hallado por fórmula y el hallado al medir el volumen que puede contener (traer un recipientegeométrico de forma regular que sirva para contener líquidos)

Nota: para resolver esta tarea el estudiante debe consultar antes de ir al laboratorio conceptos como: Propiedades de la materia, medición demasas y volúmenes, concepto de medida y sistema internacional de unidades, revisión de conceptos básicos de estadística, geometría de sólidos regulares. (Para la realización del informe esto seconstituiría en su marco teórico).

El fundamento teórico de este laboratorio se soporta en las propiedades de las sustancias, su medición, en especial de dos propiedades extensivas, masa y volumen,sistema de medida y en el tratamiento estadístico de datos

3. METODOLOGÍA
Medición de masa por medio de la balanza, medición de volúmenes por probeta y cálculo de volumen por fórmula.

4....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mas Mas
  • MAS ES MAS
  • Mas y mas
  • mas y mas
  • lo mas mas
  • El mas mas
  • Mas o mas
  • mas mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS