Masañsmañs

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
Descripción del Proyecto y Fundamentación.

Las ETS se ubican entre las mas importantes de todas las enfermedades de origen infeccioso debido al daño físico, psicológico y económico que causan enel ser humano.

Dentro de las mas importantes se encuentran sífilis, gonorrea, hepatitis B , SIDA,papilomas y otras que son ocasionadas por microorganismos( Bacterias, Virus, Parásitos y Hongos)que ingresan a través del epitelio y mucosas de vagina, cuello de útero, uretra recto y orofaringe; a partir de un portador humano.

Por ahora la única estrategia posible para disminuir laincidencia de ETS es la interrupción de la transmisión a través de la prevención .
Existe una herramienta muy útil y eficaz para lograr este objetivo, me refiero a la educación y para lograr esteobjetivo ultilazaremos la publicidad para lograr la conciencia de la persona frente a este tema.

Con este proyecto se pretende intervenir en la promoción de la salud sexual y reproductiva, la prevenciónde la transmisión por vía sexual y la prevención de la transmisión perinatal del VIH/SIDA. Adicionalmente, se buscará impactar la discriminación social y laboral sobre el paciente de VIH/SIDA,sensibilizando a los empleadores sobre los riesgos de contagio.

El componente de promoción de la salud sexual y reproductiva se trabajará mediante publicidad dirigida a adolescentes y jóvenes en edadescolar a quienes se llegará directamente por medio de afiches, fraces radiales y comerciales en televisión, para lo cual será necesario la implementación de una alianza directamente con el ministerio desalud.

Objetivos principales

Por medio de este proyecto, buscamos dar a conocer y concientizar a las personas sobre la importancia de la prevención de las enfermedades venéreas, sus causas yconsecuencias físicas y sociales.
Tambien comunicar y especificar los métodos utilizados para la prevención de las enfermedades venéreas en el acto sexual y demás.

Conocer las consecuencias que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS