Masc Guia

Páginas: 6 (1252 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
L03 y D53
MASC. MAYRA SUSANA CABRERA GONZÁLEZ
MÉTODOS ALTERNOS SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS.
GUÍA:

1.- Definición de conflicto
Comprende el encuentro de intereses excluyentes entre dos o más personas. (1)
El conflicto es la coexistencia de tendencias contradictorias en el individuo capaces de generar angustia, visto desde el ángulo sociológico. (2)
2.- Clases de conflicto
1.COMPETITIVOS: La victoria de una parte está condicionada a la derrota total de la otra.
2. PERTURBADORES: las partes no siguen las reglas aceptadas mutuamente. No les preocupa ganar.
3. REAL: se basa en diferencias bien conocidas y entendidas entre intereses opiniones percepciones e interpretaciones. Diferencias que han sido examinadas por las partes en cuestión y que no han podido ser resueltas.4. IRREAL: se basa en una comunicación errónea, una percepción equivocada, un mal entendido. Aunque no tengan fundamento.
5. FUNCIONALES: son de intensidad moderada y mejoran el desempeño de las partes, promueven la creatividad y la solución a los problemas.
6. DISFUNCIONALES: tensionan la relación entre las partes, afectan su desarrollo normal y provocan angustia, malestar , falta decreatividad y necesidad de agresión.
7. AGRESIVOS: cuando hay intención de daño entre las partes. En muchos caso el daño no es solo intencional sino efectivo, como en los conflictos bélicos.
8. NO AGRESIVOS: el daño no es efectivo y no está en la intención entre las partes.
9. FLEXIBLES: las historias narradas son abiertas. Hay interés por uno mismo y por el por el otro; existe laposibilidad de intervención y alternativas para su solución.
10. INFLEXIBLES: las historias que narran son erradas. Los interesados solo están interesados en ellos mismos, su posición es rígida y hay poco lugar para alternativas. (2)

3.- Etapas de conflicto
1. NACIMIENTO DEL CONFLICTO: cuando surge una tensión entre las partes de una relación, esta se modifica: se pasa de la armonía a lapercepción del otro como un “legitimo otro”: desaparece la comprensión de las emociones o necesidades del otro y la tensión se centra en que cada parte se enfoca en sí mismo.
2. ESTALLIDO DEL CONFLICTO: en esta fase cada afectado fija más su postura, se centra más en sí mismo y evita escuchar al otro por lo que se pierde el foco del conflicto entonces las partes pueden atacarse con argumentos queya no corresponden al conflicto original, lo que dificulta la solución, la ayuda de un tercero es de gran utilidad para localizar el conflicto y colaborar en la búsqueda de soluciones.
3. ESCALADAS Y DESCALADAS: la intensidad va en aumento al crecer las conductas incompatibles (escalada) y se reduce cuando se llega a la etapa final del conflicto (desescaladas). La intensidad cesa con laresolución, porque si termina el conflicto ya no hay actores ni conducta conflictiva. (2)
4.- Definición de negociación
Es un proceso durante el cual dos o más partes con un problema común mediante empleo de técnicas diversas de comunicación, buscan obtener un resultado o solución que satisfaga de una manera razonable y justa sus objetivos, intereses, necesidades y aspiraciones. (2)

5.- Perfil delnegociador
1.
2. Creatividad
3. Seriedad
4. Lenguaje
5. Tacto
6. Sentido de oportunidad
7. Persuasivo
8. Persistencia
9. Entusiasmo
10. Capacidad de comunicación
11. Capacidad de observación
12. Análisis
13. Socialización
14. Respeto
15. Honestidad
16. Profesionalismo
17. Meticulosidad
18. Firmeza
19. Seguridad
20.Agilidad mental.

6.- Estilo del negociador
1. Suave: es aquel que desea evitar los conflictos personales y hace concesiones de inmediato para llegar a un acuerdo.
2. Duro: significa que la gente no puede obtener mucho de él.
3. Buldog: su característica es decir exactamente que quiere y se empeña en obtenerlo.
4. Zorro: muestra un grado bajo de apertura y condescendencia. No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guía Práctica Sobre La Máscara
  • Mascaras
  • MASC
  • mascaras
  • mascaras
  • la mascara
  • Masc
  • Masc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS