masc

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014




Métodos alternos de solución de controversias.

País
Continente
Hallazgo
Argentina

América
En materia de soluciones de controversias internacionales entre privados hay dosinstituciones que son las más utilizadas por éstos para resolver sus controversias. Estas instituciones son la mediación y el arbitraje.
En este sentido, en el sitio web de la Comisión Interamericana deArbitraje Comercial (CIAC), se señala que: “El arbitraje es el método de solución de conflictos por excelencia en el ámbito comercial, constituyéndose para la comunidad nacional e internacional, en elmecanismo idóneo para resolver los conflictos que de estas actividades se deriven”
Japón
Asia
Los buenos oficios y la mediación se conocen bajo la denominación genérica de medios alternativos oinformales. La razón es que el medio por excelencia de solución de controversias es el arreglo directo, la negociación entre las partes, y es precisamente cuando esta no logra acuerdos que se abren pasodos gamas de mecanismos, los alternativos o informales, ya mencionados (buenos oficios y mediación) y los herméticos o judiciales (arbitraje y arreglo judicial de tribunales y Cortes internacionales).Australia

Oceanía
Junto a la renovación de las formas conciliadoras y arbitrales de resolución de conflictos, a mediados del siglo XX se asistió a la definición de Mediación como técnicaespecífica de intervención social y como acción profesional concreta. Este fenómeno emergente, sin bien ligado en sus primeras formas al campo familiar, ha ido introduciéndose de manera formal y reglada ennuevos campos de la acción social. Integrando o completando a las formas de armonización tradicional y arbitraje laboral.
Sudáfrica
África
Un sistema eficaz de resolución de conflictos ayudará acontener el conflicto en las relaciones laborales dentro de límites económicos y sociales aceptables, como también a promover un clima laboral pacífico. Esto, a su vez, contribuye al mantenimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MASC
  • mascaras
  • mascaras
  • la mascara
  • Masc
  • Masc
  • Mascaras
  • Mascaras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS