mascar chicle

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
s haikus son poemas breves que muestran escenas de la naturaleza o de la vida cotidiana. Según la tradición, se escriben en tres versos, de cinco, siete y cinco sílabas, respectivamente, aunque estamétrica es flexible.

Éste es un ejemplo de haiku:

El ruiseñor
unos días no viene;
otros, dos veces.

Takai Kito

Éste es otro:

Lirios, pensad
que se halla de viaje
el que osmira.

Io Sogui

Aquí tienes más ejemplos y el que posiblemente es el haiku más famoso.
a piedra angular del haiku es el aware, una emoción profunda provocada por la percepción de la naturaleza.A menudo se trata de una emoción melancólica (el poeta, contagiado por el sufrimiento de los seres, siente su tristeza y de ahí nace su poesía), pero también la alegría exultante puede ser aware. Setrata de una conmoción espiritual, que es a la vez estética y sentimental.

Para que el aware sobreviva a través de las palabras, es preciso que el haijin (el poeta que escribe haiku) se elimine delproceso. En el haiku genuino se produce una comunicación análoga a la no verbal (el haragei, arte de comunicarse sin palabras), sin confusión ni ruido.

El haiku tal como se consolidó tras Bashô yOnitsura (siglo XVII) se concibe como un instrumento para el desarrollo espiritual. Tras ellos, hay un antes y un después en el mundo del haiku.

Rodríguez Izquierdo afirma:

Bashoo trató deiniciarles en su poesía, pero con una aspiración superior a la meramente literaria. De hecho, es poco probable que Bashoo se preocupara por la literatura como tal. Su intento trasciende este ámbito, y sedirige a enseñar el haiku como un camino de vida. Es típica esta concepción japonesa de las artes como caminos de ascesis espiritual.
Rodríguez Izquierdo10
Vicente Haya afirma:

El haiku japonés esuna vía espiritual (dô), un modo del entrenamiento del yo, un proceso de despertar de los sentidos, de atención, de naturalidad, de autenticidad, de paciencia, de desprendimiento,de extinción de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como mascar chicle
  • chicles
  • Chicle
  • Chicle
  • Chicle
  • los chicles
  • El chicle
  • Chicles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS