Mascara

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
Actualmente existen nuevas tendencias en el arte, generadas por el desarrollo de la tecnología, difusión de masas, colectivos, etc. Entre ellas encontramos el performance, land art,instalaciones, propuestas digitales, entre otras. Todas las tendencias buscan un impacto visual rompiendo conceptos tradicionales de temporalidad y espacios limitados. Los artistascontemporáneos hacen alusión a la época pos industrializada y de información, utilizando todas las herramientas que proporcionan la globalización y avances tecnológicos. A finales delmodernismo, los movimientos vanguardistas revolucionan el arte y se llega hasta lo que se conoce como el arte abstracto, simultáneamente se dan otras formas de representación como:
*Land Art: Es una corriente artística que se origina a finales de los años 60s que tiene como finalidad modificar o transformar espacios naturales por el pensamiento y acción delartista. Este nace en los Estados Unidos como una reacción o crítica a los establecimientos limitados como museo, galerías, etc.
Trabaja en formatos de gran escala, son obras que precisande un proyecto y un equipo instrumental y que por su monumentalidad han sido calificadas de megalómanas. Generalmente los artistas de este movimiento “exponen reflexiones profundas,sobre la relación entre el ser humano y la Naturaleza, entre el mundo trascendente y el mundo natural.”

Walter de María
“Costa envuelta”
Sud Este de Sidney

“Ruta de las caras” enla zona del pantano
Buendía, en Cuenca- España
Eulogio Reguillo y Jorge Maldonado

* Body Art: Es un estilo marcado del arte conceptual de los años 1960 en Europa yespecialmente de Estados Unidos. El cuerpo es de gran relevancia en esta tendencia pues remplaza al lienzo, papel, etc. Sobre éste se pinta, se calca, se cubre, es el soporte para el artista.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MASC
  • mascaras
  • mascaras
  • la mascara
  • Masc
  • Masc
  • Mascaras
  • Mascaras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS