mascaras de entrada
MASCARAS DE ENTRADA DE ACCESS
Agregar una máscara de entrada a un campo de tabla
Las máscaras de entrada se pueden usar con los campos cuyos tipos de datos estén establecidos en Texto, Número (excepto Id. de réplica), Moneda y Fecha y hora.
Nota Si usa una máscara de entrada para un campo de tipo Fecha y hora, el control Selector de fecha no estarádisponible para ese campo.
1. En el panel de navegación, haga clic con el botón secundario en la tabla y haga clic en Vista Diseño en el menú contextual.
2. Haga clic en el campo donde desee agregar la máscara de entrada.
3. En Propiedades de campo, en la ficha General, haga clic en el cuadro de propiedad Máscara de entrada.
4. Haga clic en el botón Generar para iniciar el Asistente para máscaras deentrada.
5. En la lista de máscaras de entrada, seleccione el tipo de máscara que desea agregar.
6. Haga clic en Probar y escriba datos para probar cómo se muestra la máscara.
7. Para continuar sin realizar cambios en la máscara de entrada, haga clic en Siguiente.
8. Seleccione una opción para el modo en que desea que se almacenen los datos.
9. Haga clic en Finalizar y guarde los cambios.Agregar una máscara de entrada a una consulta
1. En el panel de navegación, haga clic con el botón secundario en la consulta que desea cambiar y haga clic en Vista Diseño en el menú contextual.
2. En la cuadrícula de diseño de la consulta, coloque el puntero en la columna del campo que desee cambiar.
Puede colocar el cursor en cualquier fila de ese campo.
3. Presione F4 para abrir la hoja depropiedades del campo.
4. En Propiedades de campo, en la ficha General, haga clic en el cuadro de propiedad Máscara de entrada.
5. Haga clic en el botón Generar para iniciar el Asistente para máscaras de entrada y, a continuación, siga las instrucciones del asistente.
Agregar una máscara de entrada a un control de informe o formulario
1. En el panel de navegación, haga clic con el botónsecundario en el formulario o informe que desee cambiar y haga clic en Vista Diseño en el menú contextual.
2. Haga clic con el botón secundario en el control que desea cambiar y, a continuación, haga clic en Propiedades en el menú contextual.
3. En la ficha Todos, haga clic en el cuadro de propiedad Máscara de entrada.
4. Haga clic en el botón Generar para iniciar el Asistente para máscaras deentrada y, a continuación, siga las instrucciones del asistente.
Crear máscaras de entrada personalizadas
Si bien el Asistente para máscaras de entrada proporciona máscaras de entrada para satisfacer las necesidades de formato más comunes, es posible que a veces desee personalizar las máscaras de entrada para que se ajusten mejor a sus necesidades. Para personalizar las máscaras de entrada, puedecambiar las máscaras predefinidas en el Asistente para máscaras de entrada o cambiar de forma manual la propiedad Máscara de entrada de un campo donde desea aplicar la máscara.
Personalizar las máscaras de entrada del Asistente para máscaras de entrada
1. Abra el objeto en vista Diseño y haga clic en el campo donde desea agregar la máscara de entrada personalizada.
2. Haga clic en el botón Generarpara iniciar el Asistente para máscaras de entrada.
3. Haga clic en Editar lista.
Se abrirá el cuadro de diálogo Asistente para personalizar máscaras de entrada.
4. Escriba una nueva descripción en el cuadro de texto Descripción mediante los caracteres y marcadores de posición de la tabla.
5. Haga clic en la flecha abajo Tipo de máscara y seleccione un tipo de máscara adecuado.
6. Haga clicen Cerrar. La nueva máscara de entrada se mostrará en la lista.
Personalizar las máscaras de entrada desde el valor de la propiedad del campo
1. En el panel de navegación, haga clic con el botón secundario en el objeto y haga clic en Vista Diseño en el menú contextual.
2. Haga clic en el campo donde desee crear la máscara de entrada personalizada.
3. En el área Propiedades de campo, haga...
Regístrate para leer el documento completo.