Mascaras Griegas

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
Historia de las mascaras griegas

El uso de máscaras en el teatro griego antiguo dio origen al culto dionisiaco en el siglo VI a.C. Thepis fue el primer poeta en usar Máscaras.

Ya que había máspersonajes que actores que normalmente la escena estaba interpretada por tres actores. Gracias a las máscaras los actores podían interpretar varios papeles, así también el público alejado podía vermejor la expresión de estos. En poco tiempo las representaciones teatrales griegas se partieron en tres tipos muy diferenciados: Tragedia, Comedia y Drama Satírico.

* Máscaras:
Al igual que elcoro, la máscara es un rasgo del drama griego alejado a nuestra idea de interpretación teatral dramática. Esta característica también tiene su raíz en el ritual religioso. A pesar de su origenreligioso, su uso sirvió para varios propósitos prácticos. Gracias a los distintos tipos de máscaras un actor pudo representar dos papeles fácilmente. Las bocas muy abiertas hacen suponer que habrían permitidoel uso de algún megáfono.

La inmovilidad de la expresión era un problema de las máscaras hasta que un escritor romano del siglo I inventó una máscara que tenía un lado alegre y el otro serio, conlo cual el actor podía variar la expresión de su rostro según volviera al auditorio uno u otro lado.

La máscara proporcionaba la siguiente información: la edad, el estado de ánimo y el rango de unpersonaje. Las trágicas eran normalmente serenas y hermosas.

* El vestuario del teatro griego:

El actor griego solía llevar como vestimenta: la peluca, la máscara una túnica: negra, parapersonajes tristes, púrpuras para los reyes con coronas que ayudaban a distinguirlos de los otros personajes para aumentar su símbolo de poder, utilizaban colores vivos para personajes importantes, ycolores corrientes para personajes del pueblo. Únicamente en la Tragedia los actores se ponían unos coturnos o una especie de zuecos altos, que simbolizaban la superioridad de los personajes (héroes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mascaras griegas
  • Mascaras Y Vestimentas Griegas
  • Mascaras
  • MASC
  • mascaras
  • mascaras
  • la mascara
  • Masc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS