mascaras mexicanas

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Rocio Sandoval Zamarrón
Cultura y Sociedad Mexicana
Mascaras mexicanas
El Mexicano sea viejo o joven, criollo o mestizo, obrero o licenciado, siempre se encierra en su mundo, mascara, su rostro,su sonrisa. Con esto el mexicano se defiende, siempre está lejos de los demás, lejos de sí mismo, lejos de todo el mundo, el Mexicano puede humillarse, doblarse, pero jamás rendirse.
El mexicano esceloso hasta de sí mismo, no es fácil que confíe en alguien, este considera la vida como una lucha que tiene que pelear día a día.
El mexicano no ha cambiado a lo largo del tiempo sigue siendo elmismo machista pero con mamitis, es muy apegado a la madre, pero cuando encuentra una pareja se siente superior a ella, se hace una persona machista, los hombres consideran a las mujeres como uninstrumento a excepción de la madre y todas estas características vienen de los españoles, el mexicano esconde su identidad se avergüenza de sí mismo, se dice que el mexicano no tiene una identidad puesnunca la demuestra, esta echo por distintas identidades y se aferra a otras y a otras pero jamás toma su propia identidad es una copia de las demás sociedades.
El mexicano se siente menos frente almundo, aunque también sean muy luchadores terminan sintiéndose menos que los demás.
El juego de los albures es el combate verbal hecho de indirectas obscenas y de doble sentido que tanto se practica enMéxico, esto es algo que se apega a la identidad del mexicano, esto consiste en dejar al enemigo sin palabras y ese mismo será el perdedor que se tendrá que tragar las palabras del otro, esto puede darseal carácter cerrado de las reacciones del mexicano frente al mundo o frente a sus semejantes.
El mexicano simulador siempre pretende ser lo que no es y al parecer así seguirá siendo, siempre estáen una constante improvisación y sigue fingiendo ser quien no es hasta que su mundo se viene abajo y se vuelve confuso.
La disimulación es una manifestación de nuestra magia, si el gesticulador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MASCARAS MEXICANAS
  • Máscaras Mexicanas
  • mascaras mexicanas
  • mascaras mexicanas
  • Mascaras mexicanas
  • Mascaras mexicanas
  • Mascaras Mexicanas
  • la mascara del mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS