Mascaras mexicanas

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2010
Reporte:

“Máscaras Mexicanas”
Octavio paz.

En este reporte sobre “Máscaras Mexicanas” de Octavio Paz, nos trata de mostrar de cómo es el Hombre Mexicano, en que se basa para ser como es, o almenos en esos tiempos era un Hombre, heredero de indios y españoles.
Nos habla sobre la “Hombría” del hombre, en que consiste en no rajarse, no echarse para atrás de que no pueden ser cobardes, yaque esto significa que penetren en su intimidad.

Trata de explicar de que un hombre de poco fiar es un traído, que cuenta los secretos y que es incapaz de afrontar los peligros como se debe. Yhablando sobre las mujeres dice que ellas son seres inferiores ya que al entregarse, se abren o dan cavidad a su intimidad.

Dice también que un hombre no puede contarle ya sea intimidades u otras cosas aotro hombre ya que esto significa que se abre, o bien le da entrada a su intimidad y este siente que se vendió a esa persona, ya que el sabe cosas de el.

Con esto el mexicano toma la vida como unalucha, ya que es un constante combate demostrando su hombría, el macho. Este tipo de personas son capases de guardarse y guardar lo que se le confía.

Menciona que el recato femenino interviene enla vanidad masculina de lo que hemos heredado de los indios y españoles. Y estos consideran a la mujer como un instrumento ya sea para fines de satisfacción, los que le asigna la sociedad o la moral.La feminidad nunca es un fin en si mismo, como lo es la hombría.

Habla sobre el lenguaje de los machos en el juego de los albures, diciendo que es un combate verbal hecho de alusiones obscenas yde doble sentido, que tanto se practica en la ciudad de México. Cada uno de los interlocutores, a través de trampas verbales y de ingeniosas combinaciones lingüísticas, procura anonadar a suadversario; el vencido es el que no puede contestar, el que se traga las palabras de su enemigo. Y esas palabras están teñidas de alusiones sexualmente agresivas. Sobre él caen las burlas y escarnios de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MASCARAS MEXICANAS
  • Máscaras Mexicanas
  • mascaras mexicanas
  • mascaras mexicanas
  • Mascaras mexicanas
  • Mascaras mexicanas
  • Mascaras Mexicanas
  • la mascara del mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS