mascarillas

Páginas: 6 (1396 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Mascarillas corporales
El cuidado de la piel de nuestro cuerpo ha de abarcar algunos tratamientos sencillos que se pueden hacer en casa

La historia de la cosmética es milenaria y, de hecho, algunas de las recetas más antiguas están firmadas por la mismísima Cleopatra. La reina de Egipto supo apreciar las propiedades cosméticas de la mezcla de flores, plantas y minerales e, incluso, lasregistró por escrito. La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y lo protege de agresiones externas además de que contribuye a regular la temperatura corporal. 

El primero de los cuidados que le tenemos que proporcionar es el de procurarle una nutrición e hidratación adecuadas a través de la dieta. La mejor hidratación es la que llega desde dentro así que beber como mínimo un litro y mediode agua al día debe ser un hábito.

También hay que tratar de eliminar las células muertas y las impurezas que llegan a taponar los poros impidiendo a la piel oxigenarse y que absorban los nutrientes que le proporcionamos por vía tópica. Esto lo conseguimos con una mascarilla exfoliante que se puede hacer en casa con cinco puñados de sal gorda y un chorro de aceite de oliva. Se mezclan losingredientes en un bol y, tras la ducha o el baño, se extiende por todo el cuerpo mediante un masaje algo enérgico. En las zonas en que la piel esté más reseca como los codos o los talones hay que frotar con más fuerza. En cuanto hayamos exfoliado todo el cuerpo podemos retirar los restos de sal y aceite con agua y gel. La piel se quedará suave y lista para el siguiente tratamiento: una mascarillanutritiva.

Uno de los riesgos que corre la piel del cuerpo es la de presentar un cierto grado de sequedad. Con frecuencia puede ocurrir que no le proporcionemos la hidratación que necesita tras el baño así que un par de veces por semana podemos darle proporcionarle una nutrición e hidratación extra con una mascarilla de chocolate. Para prepararla se necesitan dos pastillas de chocolate puro, a serposible sin azúcar; y un chorrito de aceite de almendras dulces. Se funde el chocolate al baño maría y se le añade el aceite. Hay que remover hasta que el chocolate y el aceite formen una crema y procurar que no se endurezca por lo que es mejor que la mezcla no se enfríe.

Por último, también es positivo hacerle un tratamiento antiedad a la piel del cuerpo. Para ello se puede utilizaruna mascarilla que se puede hacer con vino tinto y miel. Para hacerla basta mezclar un vaso de vino tinto con diez cucharadas de miel, hay que procurar que adquieran una textura cremosa; si la miel es de una textura muy líquida es posible que se necesiten un par de cucharadas más.

En cuanto el preparado ya esté listo se aplica sobre el cuerpo y se deja actuar durante 15 minutos. Se retira con agua tibia yun jabón suave




Mascarillas caseras para la cara

1.- Mascarillas Caseras para la suavidad de la cara
Para esta mascarilla natural necesitas una cucharada de yogurt natural, una cucharadita de miel y unas 10 o 12 gotas de limón. 
Unes todos los ingredientes hasta lograr una pasta homogénea. Aplicas en el rostro durante 30 minutos y ya verás que suave queda la cara.

Puedes hacer lomismo solo con un yogur natural. 
Lo aplicas en la cara durante 15 minutos. haz esto a diario para un rostro perfecto, suave y sobre todo sedoso.

2.- Mascarillas Caseras para la Piel Seca
Mascarilla Casera de palta (aguacate) para la cara
Se usa principalmente para pieles secas. Solo necesitas medio aguacate o palta y una cucharada de aceite de oliva. Preparas una pasta y la aplicas durante15 minutos. Para retirar te recomendamos hacerlo con agua tibia.

Mascarilla Casera de cacahuete (maní) para la cara (para piel seca)
Preferentemente para pieles secas que necesiten hidratación. Aquí necesitara algo para triturar alimentos, dos cucharadas de cacahuates (maní), una cucharada de aceite de oliva y otra de miel. Mezcla los cacahuetes con el aceite de oliva y la miel, tritúralo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mascarillas
  • Mascarilla
  • mascarillas
  • mascarillas
  • mascarillas
  • Mascarilla
  • Mascarillas
  • Mascarillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS