Mascota Publicitaria

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
Mascotas Publicitarias
Desde el siglo pasado se comenzaron a utilizar las mascotas como una forma más amigable de presentar a las marcas, instituciones o grupos de personas. Tienen un simbolismoespecial en las olimpiadas y mundiales de fútbol.
Las mascotas se suelen personalizar a través de animales caricaturizados o simplificados, aunque también se utilizan personas u objetos animados.
Lapalabra es de origen reciente y proviene del provenzal mascoto, que quiere decir “sortilegio”. Se popularizó cuando el compositor francés Edmond Audran compuso la opereta “La Mascotte”, estrenada enParís el 30 de diciembre de 1880, que estuvo más de un año en cartel ininterrumpidamente debido al gran éxito que obtuvo. Pero no fue hasta 1898 cuando por primera vez en la historia, Michelin lanza suprimera mascota, el Bibendum, un personaje con mucha historia, muchas “operaciones estéticas” para su rejuvenecimiento, y un gran legado que ha dejado este “abuelo” de las mascotas a lo largo de lasposteriores generaciones.
El Bibendum de Michelin:
Como hemos mencionado anteriormente, fue Michelin con su Bibendum la primera aparición registrada históricamente de una mascota como acompañamiento deuna marca. Por lo tanto, se merece un apartado especial en nuestro artículo, en donde detallaremos su historia y principales anécdotas.
Primera etapa: En febrero de 1893, André Michelin defiende lasventajas del neumático en una conferencia en el Colegio de Ingenieros Civiles de París y lanza una frase que se convertiría en el lema de Michelin: “El neumático se traga los obstáculos”. Una frasehistórica que dará sus frutos.
Segunda etapa: Un año después, en la Exposición Universal y Colonial de Lyón, los dos hermanos Michelin observan en su pabellón una pila de neumáticos de diferentestamaños que tiene una sugerente silueta. Dicen que entonces Édouard le comentó a André: “Si tuviera brazos parecería un hombre”.
Los primeros esbozos: En 1897 el ilustrador Marius Rossillon (que firma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mascotas Publicitarias
  • Mascotas publicitarias
  • Que es una mascota
  • Mascotas
  • mascotas
  • Mascotas
  • Mascotas
  • mi mascota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS