mascotas no seguro

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Un animal de compañía o mascota, es un animal doméstico que no es forzado a trabajar, ni tampoco es usado para fines alimenticios.

El término mascota proviene del francés mascotte, y se aplica apersona o animal que por traer buena fortuna, sirve de talismán.

En casi todas las sociedades humanas las mascotas suponen un fenómeno social muy antiguo. En la mayoría de los lugares del mundo,el perro y el gato son las mascotas por excelencia, con siglos de tradición y cría selectiva. Algunas otras con gran tradición, como las aves de canto, caballos, etc.

El origen de las mascotas seremonta a la Prehistoria, en los inicios de la domesticación de animales. En el caso de perros y gatos, de la captura de cachorros salvajes se llegó a la actual selección de razas, tan alejadas de laespecie original. El resto de especies tienen su particular historia, algunas muy antiguas, otras en el presente.

Muchas de las especies utilizadas como mascotas son el producto de cría selectivamediante la cual se han desarrollado características nuevas. Muchas de estas nuevas características aportaron caracteres más tranquilos y equilibrados que la especie salvaje, muy notable en el casode algunas razas de perros, como el pastor alemán o el labrador, o cambios morfológicos para adecuarlas a su cometido, como el caso de los mastines y perros de guarda. En otros casos, las variacioneshan discurrido por el camino de la estética, como las variedades de colores de muchas aves, las múltiples colas y formas extravagantes de algunas carpas doradas, las variedades de angora de gatos oconejos, etc. Cualquier animal doméstico, puede considerarse una mascota potencial.

Los caballos son prácticamente la única especie de gran tamaño mantenida como mascota. Los mamíferos de tamañomedio más habituales son el perro y el gato. Otras mascotas menos populares son cerdos, jabalíes enanos y hurones. Los micromamíferos gozan de gran popularidad. Hamsters, conejillos de Indias y conejos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • seguros para mascotas
  • Nuevo Seguro Mascotas Agosto 15
  • Seguro de mascotas
  • Brief Seguro Para Mascotas
  • Que es una mascota
  • Mascotas
  • mascotas
  • Mascotas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS