Masculinidad

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
“La organización social de la masculinidad”
“La organización social de la masculinidad”

Se tiene el concepto de masculinidad, como aquel sujeto que es rudo y todo lo maneja a la fuerza,pero la masculinidad existe sólo en contraste con la femineidad. La masculinidad se compara con la actividad así como lo femenino con lo pasivo. Pocos hombres despliegan el tipo de rudeza eindependencia. Muchos autores hacen referencia a lo masculino como una forma de ser y también lo relacionan mucho con el hombre o el género, como llegar a la masculinidad sin ser agresivo pero también sin dar unaseñal de ser femenino en pocas palabras Masculinidad es, en efecto, definida como no-femineidad.

El falo es la propiedad significativa de la masculinidad y la femineidad es simbólicamentedefinida por la carencia. La masculinidad, si se puede definir brevemente, es al mismo tiempo la posición en las relaciones de género, las prácticas por las cuales los hombres y mujeres se comprometencon esa posición de género, y los efectos de estas prácticas en la experiencia corporal, en la personalidad y en la cultura.
Se entiende por masculinidad un conjunto de atributos asociados al roltradicional de la categoría hombre. Algunos ejemplos de esos atributos son la fuerza, la valentía, la virilidad, el triunfo, la competición, la seguridad, el no mostrar afectividad etc. De manera quea lo largo de la historia de (al menos) los países occidentales, y todavía hoy día, las personas consideradas hombres han sufrido una gran presión social para responder con comportamientos asociadosa esos atributos.
De la misma manera, los atributos de la feminidad deben ser asociados sólo a las mujeres, y, por tanto, nunca hasta hoy día, en que empieza a haber cierta permisividad yapertura de miras, ha sido bien considerado que un "hombre" tuviera actitudes asociadas con la feminidad.
Lo cierto es que tanto las personas que entran dentro de la categoría "hombre" como las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Masculino
  • La masculinidad
  • masculinidad
  • Masculinidades
  • Masculino
  • masculinidad
  • Masculinidad
  • Masculinidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS