Masculinidades

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
¿Hay diferentes tipos de masculinidad?
En todas las sociedades se cuenta con registros culturales de género, pero no en todas ellas se contaba con el concepto en sí de “masculinidad”. En mi opiniónsi hay diferentes tipos de masculinidad.
Sin embargo la definición de “masculinidad” nunca ha estado suficientemente clara. Se cree que la masculinidad es el conjunto de acciones, y valores que lasociedad impone a “como se supone que debería ser el hombre”. Por ejemplo en México el modelo tradicional masculino define como debe pensar y que debe sentir un hombre basado en aspectos de poder yviolencia, se cree que el varón debe ser poderoso, fuerte, rudo, competitivo, dominante, triunfador, seguro de sí mismo.
Si un hombre no cumple con los requisitos anteriores (o sea que dacaracterísticas contrarias) se le considera “femenino”, ya que un hombre no puede mostrar sus emociones de debilidad como la tristeza o el llanto.
Aunque ahora en nuestra sociedad es difícil que un hombre cumplacon todos los requisitos para que se le considere masculino, ya que cada hombre tiene la capacidad de decidir si está de a cuerdo o no con los patrones de conducta que le fueron impuestos o bien,prefiera vivir su masculinidad de una manera diferente a la que dicta la sociedad, es por eso que pienso que hay diferentes tipos de masculinidades.
El poder es una característica que predomina en elmodelo tradicional masculino. Este comportamiento hace a los hombres machistas, es decir muestran actitudes de superioridad ante la mujer a quien humillan y menosprecian, ya que les impiden tomardecisiones importantes.
Cuando los hombres usan el poder para controlar a otras personas, afectan su vida y la de quienes los rodean, porque contribuyen a mantener las situaciones de desigualdad en las queviven diversos grupos de población, entre los que se encuentran mujeres, niñas, niños, personas con capacidades diferentes y personas adultas mayores, así como minorías raciales y minorías sexuales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Masculino
  • La masculinidad
  • masculinidad
  • Masculinidades
  • Masculino
  • masculinidad
  • Masculinidad
  • Masculinidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS