masculino

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2013
VANE
EL JUNIOR DE BARRANQUILLA viene a jugar contra EL DEPORTIVO PASTO y pierde.

Barranquilla altura:
142 msnm
Temperatura: 35 C
Pasto altura:
2.527 msnm
Temperatura 24 C
El junior de barranquilla se enfrenta a el deportivo pasto bajo diferentes factores que se encuentran en contra como la altura y el clima de estas 2 ciudades.
Estos factores van a afectar directamente a el aparatorespiratorio y por lo general su influencia será para muchas funciones fisiológicas necesaria del organismo
Durante el partido los jugadores de junior de barranquilla van a necesitar una función motora para estos entraran en función por encima de los demás los musculos ubicados en las extremidades en este caso musculo esquelético. En estos se va a generar un estimulo el cual va a viajar por poruna neurona sensitiva por una via aferente llegando a la medula espina y luego subiendo hasta el cerebro.
En el cerebro este estimulo va a pasar de -70 milivoltios permitiendo una despolarización de la membrana haciendo asi que alcanze el nivel de umbral y el estimulo se convierta en impulso.
Este impulso y esta despolarización y cambios de cargas van en la membrana van permitir que se abran loscanales de calcio y permita la entrada de este que va a ser el encargado de inhibir unas vesículas cargadas con neurotransmisores.
NATA
Los neuro transmisores liberados en este caso serán aceltil colina y noradrenalina los cuales van a actuar de ligandos para permitir la entrada de sodio en la siguiente neurona para permitir la despolarización de esta y que el impulso se propague de neurona enneurona.
Esta respuesta va a viajar por medio de una neurona motora la cual va a delimitar con el musculo esquelético a el cual va a inervar y permitir la función contráctil.
Para que los jugadores del junior de barranquilla puedan jugar y moverse en la cancha durante el partido van a necesitar energía. Esta energía la va a proporcionar la dieta y las reservas energéticas del organismo.
Estaenergía en forma de atp la van a proporcionar el glucógeno almacenado en el hígado y también las reservas ubicadas en los músculos igualmente como glucógeno.
Durante el partido van a aparecer unas hormonas secretadas por el páncreas como son la insulina y el glucagón q van a transformar ese glucógeno en glucosas , la van a meter en el torrente sanguíneo y la van a transportar a los diferentestejidos del cuerpo humano.
Esta glucosa va a llegar directamente a la mitocondria de las células en donde van a sufrir un proceso llamado glucolisis en donde van a liberar 2 atps y se van a transformar en acetil coencima a y este va a entrar a realizar el ciclo de kreebs de donde se obtiene energía co2 y agua metabólica y por ultimo sucede un proceso de fosforilacion oxidativa q va a permitir launión de fosforo a el adp q el resultado de todo el proceso generado nos va a dar de 36 a 38 atps necesarios para diferentes funciones en este caso la función contráctil.
JAIRO
Esta Generacion de Energia no podría cumplirse sin la presencia de oxigeno asi que la hemoglobina se encargar de transportar e irrigar con oxígeno proveniente de la hematosis realizado en los pulmones y más exactamenteentre la hemoglobina y el alveolo atravesando así su epitelio tanto de co2 y de o2 generando asi un intercambio gaseoso necesario para expulsar el co2 generado de la respiración celular y también importante para cargar de o2 a la hemoglobina para los diferentes tejidos.
El o2 va a servir para la oxidación de carbohidratos para la obtención de energía.
Debido a la altura de pasto será más difícilcaptar el oxígeno para los jugadores del junior de barranquilla así que la mioglobina también va a aportar con sus reservas de oxígeno y también se obtendrá energía del glucógeno ubicado en los musculos.
Debido a el notorio esfuerzo requerido durante el partido y la bajas captaciones de oxigeno del medio en el que se encuentran y necesidad de energía solicitada para este deporte de alto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Masculino
  • La masculinidad
  • masculinidad
  • Masculinidades
  • Masculino
  • masculinidad
  • Masculinidad
  • Masculinidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS