maseca

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013

GIMSA - MASECA
Fundada en 1949, GIMSA, S.A.B. de C.V. (“GIMSA”) es el productor más grande de harina de maíz en México. GIMSA se dedica principalmente a la producción, distribución y venta de harina de maíz en México, la cual vende bajo la marca MASECA®. GIMSA cuenta con 19 plantas distribuidas en todo el país con las cuales atiende a sus clientes industriales, mayoristas y minoristas con unacapacidad anual estimada de 3 millones de toneladas de harina de maíz. Además, GIMSA cuenta con una planta de harina de trigo y una de diversos productos.
 La harina de maíz de GIMSA se utiliza principalmente en la elaboración de tortillas y otros productos relacionados.
Maseca es la marca de tortillas de maíz más comprada de México y pertenece a la empresa GIMSA, S.A.B. de C.V. Antes eraconocida como Masa CK, de la cual se derivó a lo que hoy se conoce como Maseca
GIMSA es líder en la producción de harina de maíz en México, cuenta con 18 plantas donde se produce harina de la más alta calidad, con tecnología de punta, en constante desarrollo, bajo las más estrictas normas de calidad y de control ambiental. Posee una capacidad instalada para producir 2.3 millones de toneladas anuales ypersonal calificado y especializado en su área. Su marca MASECA® tiene un alto posicionamiento en el mercado y cobertura nacional..
Maseca es una harina de maíz que se prepara solamente con agregarle agua, y así convirtiéndose en masa. Esta masa es comprimida al espesor adecuado y se corta de la forma que sea necesaria, para ser cocinada y producir tortillas y productos semejantes.

MEDIOSIGLO DE GENERAR VALOR
GIMSA® tiene como misión ser una empresa prestadora de servicios integrales de Calidad Clase Mundial que garantice la satisfacción total de sus clientes, que supere continuamente sus expectativas y que contribuya al logro de sus objetivos estratégicos.
Tiene como visión ser una empresa reconocida como líder en servicios de Calidad Clase Mundial, conformada por un equipo deprofesionales altamente capacitados, motivados, desarrollados y comprometidos con el servicio y la satisfacción del cliente, contando con tecnología de punta y aplicando las mejores prácticas enfocadas a contribuir de manera importante al logro de sus objetivos estratégicos.
ORIGEN
Hay muchas teorías para explicar el origen del maíz. Algunos investigadores han dudado del supuesto origen americanode esta planta y han desarrollado hipótesis que apoyan un origen precolombino en el Levante o más lejano aún, en la India.
Otras teorías se refieren a una planta de maíz cultivada en algunas regiones de Europa y de Africa antes de 1492 y explican la existencia precolombina del maíz en el Viejo Mundo, suponiendo que hubo contactos previos a Cristóbal Colón, en lejanas épocas, entre ambos mundos.Bernardino de Sahagún, en la segunda mitad del siglo XVI, consignó que en la diversidad de alimentos que tenían los indígenas, casi ninguno era semejante a los europeos; que no se encontró en estas tierras ni trigo ni cebada ni centeno, pero que, en cambio, había muchas clases de maíz.
TRADICION QUE SE DISTINGUE POR SU SABOR
Desde hace 50 años la harina de maíz MASECA® llega a los hogaresmexicanos gracias al trabajo de los industriales de la masa y la tortilla, quienes han conservado una de las tradiciones ancestrales de nuestro país: la tortilla, alimento básico de millones de mexicanos.
MASECA®, que ha sido reconocida por varias generaciones como la mejor harina de maíz para preparar las mejores tortillas, ahora tiene más vitaminas y más minerales con lo cual contribuye a unaalimentación más sana.
Maquinaria y Equipo

Existen varias características que hacen que nuestros productos se distingan, para ver más detalles sobre nuestras líneas y modelos se muestra la sig. tabla:
Si deseas más información a la descrita en la sig. tabla, da click sobre CONTACTANOS.
  *  Rodotec Nueva Generación

Modelo
Características
Especificaciones
RT - NG 50
* Tortillas por minuto :...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maseca
  • Maseca
  • Maseca
  • MASECA microempresa
  • Análisis maseca
  • Foda Maseca
  • Pest maseca
  • grupo maseca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS