Masha Gessen Caso de estudio

Páginas: 6 (1490 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
Profesorado en educación secundaria en historia 1° año.
Discursos y formatos de las producciones historiográficas.
Agustín Alvarez
Leandro Rouillez

La invención del enemigo gay en Rusia.

Caso: Masha gessen
Introducción
Masha Gessen es una mujer que vivía en Rusia y es lesbiana .Tiene 3 hijos con los que convive ahora en Estados Unidos. Se fue de su país, Rusia, por las leyes que rigen desde el2013. Esa ley prohíbe estar en pareja con otra persona del mismo sexo entre otros temas que desarrollaremos.
Masha Gessen sabe de riesgos. La periodista y activista política rusa, conocida por sus investigaciones sobre la maquinaria del Kremlin y sus implacables descripciones de Vladimir Putin como “un matón dictatorial”. En su libro de 2012, EL HOMBRE SIN ROSTRO. El sorprendente ascenso dePutin, la autora ofrece un retrato psicológico del presidente Ruso. Gessen, cronista experimentada en la cobertura de la ofensiva contra la libertad de expresión en Rusia ha investigado, más recientemente, la historia de la Banda Pussy Riot de las cuales 3 integrantes fueron encarceladas por 2 años en 2012 luego de su oración Punk en la que rogaron a la madre de Dios que nos liberara de Putin.
Endiciembre de 2013 dos décadas de cubrir el achicamiento del espacio democrático en Rusia Gressen como lesbiana, saco su familia de Moscú y la instalo en la ciudad de Nueva York en respuesta a la reciente ola de legislación anti-gay impulsada por el gobierno ruso.

Las Acciones del Estado Ruso.
El parlamento ruso, la Duma, tomo medidas profundas para recortar los derechos y la seguridad de losciudadanos gay. En junio de 2013 el gobierno, aprobó la ley anti-gay, un término que abarca todo lo que queda incluido entre las descripciones positivas de la vida queer (homosexuales) en los medios hasta las representaciones negativas de las parejas heterosexuales.
En julio de 2013, Putin fimo una ley que prohibió las adopciones de niños nacidos en Rusia por parte de parejas del mismo sexo, así como apadres/madres que vivan en cualquier país que existan leyes de matrimonio igualitario.
Según Gessen la prohibición de la propaganda gay ha apretado el cinturón alrededor de una sociedad que ve sus libertades en retroceso, desde que llego Putin al poder en el año 2000. Cuando fue reelecto se encontró con protestas masivas y necesitaba un proyecto movilizador para el país. Necesitaba un enemigo, unOTRO, contra el que movilizarse. Las personas gays son, justamente, el primer OTRO; habrá otros OTROS cuando ya el movimiento gay no sea suficiente para la construcción de un OTRO adverso.
“Las personas gays son realmente convenientes: somos algo así como el último agente extranjero. Nadie tiene ninguna duda de que los valores que sostienen las relaciones no tradicionales, como las que sostienen elfeminismo, vienen de afuera. Los agentes extranjeros son malos. La influencia extrajera es mala, y que occidente es nuestro enemigo entonces, no hay mejor expresión de la influencia de occidente que la de los LGBT”.
Había gays que expresaran abiertamente su condición antes de que comenzara la influencia occidental en Rusia, por ejemplo: “yo me hice gay en los EE.UU. Era una chica soviética de 14años cuando me fui y volví hecha una lesbiana”. Dice Gessen: Mi hijo mayor es adoptado, y como dijo uno de los impulsores de la Ley anti-gay “eso es lo que quieren los norteamericanos: quieren adoptar niños rusos y criarlos en familias pervertidas como las de Masha Gessen. Así que nosotros, el OTRO, el agente extranjero viene, pervierte la sexualidad de la gente y se roban a nuestros hijos.
Estasleyes, tienen que ser lo suficientemente vagas, para no solo permitir sino exigir una puesta en práctica selectiva. Si sabes exactamente qué hacer para estar parado del otro lado de la ley, no te pueden controlar. Una ley es siempre mucho más aterradora y efectiva para un Estado Totalitario si se aplica selectivamente.
Durante el primer periodo de su dictadura, Putin se dedico a destruir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio De Caso
  • Estudios de Casos
  • caso de estudio
  • ESTUDIO DE CASOS
  • Estudio De Caso
  • Estudio De Caso
  • caso de estudio
  • estudio de casos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS