Mashan

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
TALLER 1- clase

Desarrolle los siguientes puntos:

1. Identifique la NECESIDAD U OPORTUNIDAD DE NEGOCIO que analizó para su trabajo final integrador.

R/= Bajo consumo de granadillacomo alimento natural saludable para niños de Barraquilla.


2. Enumere las alternativas de solución que propuso para solucionar su problema o necesidad identificada y explique la alternativaescogida para su proyecto o Trabajo Final Integrador.

R/=

Alternativas propuestas:

Programa de subsidios para proyectos de ciencia y tecnología en el sector frutícola en Colombia: Por medio delaumento en la inversión en ciencia y tecnología se mejoraría la eficiencia en los procesos productivos tanto de cultivo como transformación de los frutos, aumentando la eficiencia y explotación delsector, disminuyendo los costos e incentivando el consumo masivo por parte de segmentos de mercado como el de niños barranquilleros que en la actualidad no lo consumen en gran proporción.

Producir ycomercializar compota de granadilla: La transformación productiva de esta fruta en compota aumentaría la vida útil de la granadilla, eliminaría la presencia de semillas del fruto, evitaría laasistencia de un adulto para que los niños la consumieran, facilitaría el acceso a la pulpa del fruto y por ende permitiría el consumo de los nutrientes del fruto de manera más sencilla. Además se destinariauna gran proporción de la cosecha del país a satisfacer el mercado local, contribuiría a que los padres no emplearan tiempo cocinando alimentos saludables para sus hijos, debido a que podríanadquirirlo fácilmente en los supermercados, lo que al mismo tiempo aumentaría la oferta del fruto en Barraquilla. Finalmente se innovaría dentro del mercado de alimentos saludables creando un productoderivado a partir de la granadilla que finamente aumentaría la calidad de vida de los niños de la ciudad.

Programa de promoción de consumo de granadilla en los niños de la ciudad de Barranquilla: Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mash
  • Mash up
  • Masha
  • mash
  • Mash
  • Adrian Cuaderno De Masha
  • le blund du fo mash
  • Masha Gessen Caso de estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS