Mashup books o el buffet lliure de la lectura

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2011
Comentario a la sesión titulada "Mashp books o el buffet de la lectura" presentada el 23 'octubre de 2010 en la sesión de Kosmópilis. Los coordinadores de la sesión fueron Xavier Belanche y RogerSegú

Por Loli Martos

http://kosmopolis10.tumblr.com/

http://www.facebook.com/Kosmopolis?ref=mf#!/Kosmopolis?v=wall

A medida que se iban incorporando los usuarios al taller, se ibaincrementando el interés hacia lo que allí se exponía. Aún cuando el formato de salón abierto con charlas simultaneas, en un principio parecía ofrecer poca garantía de calidad, la sesión fue creciendo enatención por parte de las personas, que dispuestas en semicírculo, se habían concentrado alrededor de los ponentes.

Xavier y Roger expusieron de forma clara y concisa el motivo de la sesión, que no erani más ni menos que poner de manifiesto, con el objetivo de abrir un debate posterior, de cómo las nuevas tecnologías permiten utilidades tan espectaculares como las de poder seleccionar de la web,de forma rápida, porciones de información, en texto neto, procedentes de diferentes fuentes y de diferentes tipos de archivos, para después re-mezclarla al gusto del usuario, creando nuevos contenidosy confeccionar así una obra a medida y de interés particular.

Si se generalizaran estos nuevos servicios web posibilitarían al gran público, el mashup o la mezcla de los textos de la red, en todassus formas: informativos, divulgativos, narrativos, poéticos, científicos,… (coetáneos o no, de la misma o de diferentes disciplinas), transformando las obras consultadas e incluso ampliarlas con elpunto de vista del usuario, hasta llegar a obtener un e-book personalizado, con el objetivo de satisfacer una necesidad o un deseo.

Estas nuevas formas de transmisión y creación de contenidos, queintentan responder a las demandas sociales del momento, rompen definitivamente con las formas clásicas de edición de textos y se contraponen a los conceptos de copyright de protección de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lliures
  • Mashup
  • mashup
  • Mashup
  • books
  • books
  • buffet
  • books

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS