Mashup

Páginas: 5 (1070 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
RESUMEN

Un Mashup es una aplicación web que accede a datos o servicios de una o mas fuentes y los combina para crear una nueva aplicación.

Las mashups están conformadas por tres componentes, necesarios para su correcto funcionamiento, que son: el proveedor de contenidos, sitio mashup y el navegador del cliente.

Algunos de los proveedores de contenido para mashups son YouTube, Amazon,Facebook, Yahoo!, Microsoft o Google. Este último, por ejemplo, ha puesto a disposición de los usuarios su servicio de mapas (Google Maps) y lo ha abierto a través de un API para que cualquiera pueda desarrollar aplicaciones sobre él.

Un ejemplo de mashup es HousingMaps.com que esta compuesto por Google Maps mas Craigslist (es un sitio web de anuncios clasificados en Estados Unidos). Estaaplicación web mejora Craigslist utilizando la localización para la búsqueda de viviendas.

Hay varias herramientas que nos facilitan la creación de mashups entre las que podemos mencionar a Yahoo! Pipes, Openkapow RobotMaker, entre otras.

Existen diferentes categorías de Mashups de las cuales destacan las basadas en mapas, video, foto, noticias, búsquedas y compras. Podemos encontrar una granvariedad de ejemplos en ProgrammableWeb.

Actualmente, la creación este tipo de aplicaciones web sigue creciendo día a día, tanto asi que según ProgrammableWeb aproximadamente se crean 4 aplicaciones Mashups por día.
.

MASHUP

Un mashup es una aplicación web que accede a datos o servicios de una o mas aplicaciones de terceros y los combina para crear una nueva.
En la actualidad existen variasaplicaciones web que nos sirven de proveedores de contenido para mashups, algunos de estos son: YouTube, Microsoft, Amazon, Facebook, Google. Este último, por ejemplo, ha puesto a disposición de los usuarios su servicio de mapas (Google Maps) y lo ha abierto a través de un API para que cualquiera pueda desarrollar aplicaciones sobre él.
Los mashups no son simples embebidos de datos de otrositio para formar un documento compuesto. Por ejemplo: un sitio que permite al usuario embeber vídeos de youtube, no es un sitio mashup. Por que el sitio mismo debe acceder información externa a él usando una API y procesar esos datos de modo de incrementar su valor para el usuario
Ejemplo de mashup es HousingMaps.com que esta compuesto por Google Maps mas Craigslist(es un sitio web de anunciosclasificados en Estados Unidos). Este aplicación web mejorar Craigslist utilizando la localización como principio para la búsqueda de viviendas.

Arquitectura de los mashups

• El proveedor de contenidos: Son sitios web que permiten el acceso a su contenido en forma voluntaria e involuntaria. Es decir, que algunos de ellos para facilitar la tarea de extraer la información, ofrecen su contenido através de interfaces públicas (APIs) como REST, o sindicación de contenidos como RSS o Átom. Pero hay otros que no lo hacen, pero sí permiten que el contenido sea reutilizado. En estos casos, como no hay una API, los constructores de mashup utilizan una técnica llamada de screen scrapping para obtener el contenido de esas aplicaciones webs.
• El sitio mashup: Es donde se almacena el mashup y enocasiones, también donde se ejecuta. Es decir, que los mashups pueden ejecutarse: en servidor. en cliente, y en servidor y cliente.
• El navegador del cliente: Aquí es donde se muestra la aplicación y donde se inicia la interacción con el usuario.

Tipos de Mashups

Según su contenido algunos de estos son:

• Mapas:
Este tipo de mashup utilizan APIs de aplicaciones web geográficas,como Google Maps o Yahoo! Maps, que hacen posible la creación de Mashups que permiten relacionar datos con sus localizaciones geográficas de forma gráfica, es decir, la información se muestra de forma especial en un mapa. Ejemplo: Dirección General de Tráfico (www.dgt.es)
Adopta los mapas de Google Maps para mantener informados a los usuarios acerca del tráfico en las carreteras españolas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mashup
  • Encuestas mashup
  • Mashup
  • Mashup
  • Mashup books o el buffet lliure de la lectura
  • Mashup ibm
  • Tecnologia En Mashup

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS