Masisa

Páginas: 5 (1206 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
Pauta para Realizar un Plan Financiero
Christian Willatt H.

Este template incluye 10 puntos con contenidos y extensiones sugeridas para un plan de negocio de acuerdo a la experiencia del autor y buenas prácticas de la industria.

RESUMEN EJECUTIVO (1 página)
Resumen de 1 página con los aspectos más importantes del negocio (oportunidad de mercado, productos y servicios,comercialización, equipo gestor y proyecciones financieras), de tal manera que su lectura permita captar la atención, y entregarle al lector una visión clara y objetiva de su potencial y beneficios.

1. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA (1‐2 páginas)

Descripción de la empresa, su alcance y status actual de desarrollo, indicando: hitos claves alcanzados y futuros más próximos, e inversionistas / actoressectoriales (proveedores, clientes, aliados, etc.) participando o dispuestos a participar.

2. VISIÓN Y MISIÓN (1 página)

Visión: Es el futuro o meta de la empresa, es decir, cómo será percibida la compañía en 5 años más. Dicha percepción debe ser una medida concreta y controlable del éxito de la empresa.
Misión: Es la razón de ser de la empresa; propósito o motivo por el cual existe. Dasentido y guía sus actividades. Debe contener:
* Necesidad que satisface o problema que resuelve (¿Qué?)
* El mercado que pretende alcanzar (¿Quién?)
* El producto y/o servicio, y las ventaja competitivas (¿Cómo?)

3. ANÁLISIS DE MERCADO E INDUSTRIA (4‐5páginas)

1.
2.
3.
4.1. Necesidad y oportunidad
Necesidades o problemas de los clientes que satisfacerála empresa y que justifican su existencia. Oportunidad de negocio que enfrenta. Fundamente en base a investigación de mercado realizada indicando fuentes de información.
4.2. Características del mercado y clientes objetivo
Descripción del mercado potencial y del mercado objetivo
4.3. Análisis Interno ‐ Externo

Analice barreras de entrada como economías de escala, acceso atecnología, requerimientos de capital, diferenciación de producto/marca, innovación, disposición al cambio y otros que puedan ser relevantes para su mercado.
Analice la concentración de la industria. Liste y describa brevemente las compañías con las que competirá directamente, analizando también la competencia potencial. Estructure su análisis considerando aspectos relevantes para el negocio comotamaño, ventas, participación, rentabilidad, productos/servicios, métodos y costos operacionales, etc. Puede ayudarse empleando una matriz de análisis de la competencia.
Realice un análisis FODA que sintetice las fortalezas y debilidades del negocio así como las oportunidades y amenazas que enfrenta.

4. PRODUCTOS Y SERVICIOS (2 páginas)

Explicar claramente los productos y/o serviciosindicando:
* Ventajas competitivas en relación a otras alternativas existentes (conocimientos técnicos, eficiencia, calidad, precio, ubicación, etc.) y la propuesta de valor (valor o beneficio neto entregado a los clientes)
* Estado de desarrollo: indicar si se trata de una tecnología probada o no, y el tiempo estimado requerido para convertirse en un producto comercial.
*Apropiabilidad de la tecnología o know‐how: indicar si existe propiedad intelectual (patente u otro) o si es posible protegerlo.

5. MARKETING Y ESTRATEGIA COMPETITIVA (3‐4 páginas)

1.
2.
3.
4.
5.
6.1. Modelo de ingresos
Precios por cada producto y/o servicio, y modalidad de pago. Analice el margen de contribución unitario por cada producto, servicio o línea denegocio definido. Fundamente el modelo adoptado.
6.2. Modelo de comercialización y ventas
Describa el proceso de ventas: cómo opera (cómo se comercializan los productos), cómo consigue sus clientes, cuánto tiempo demora, dónde se vende, qué se requiere. Indique cómo se asocia para entregar más valor a sus clientes (alianzas, partners, etc.). Describa su fuerza de ventas en términos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • masisa
  • Masisa
  • Masisa
  • masisa
  • El masiso
  • empresa masisa
  • Brief MASISA
  • Caso Masisa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS