Masivo Integral De Occidente

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
Nombre: Jorge E. Gallego M
Grado: 9-C

EL MIO, EL FUTURO DE CALI

El sistema de transporte masivo, MIO, gracias a las obras que trajo consigo, logró darleuna nueva cara a Cali. Un nuevo sistema de transporte que opera con buses padrones, articulados y complementarios el cual busca la reorganización de la movilidad en Cali, por medio de un carrilexclusivo para estos buses, con estaciones de parada y de cabecera para lograr la prestación optima del servicio y que también contempla el MIO cable en proceso de construcción y un MIO ferro pensado afuturo que se integre con el tren de cercanías.
Las obras del MIO, iniciadas en 2004 en la carrera 1, le dieron paso al nuevo transporte y a la reestructuración de las principales arterias vialescaleñas, ya en estado de deterioro. Estas, tuvieron que sufrir una reconstrucción por que su estado era lamentable y se debía iniciar el proceso de construcción de las estaciones y carril único. A pesardel arduo trabajo por parte de Metrocali para entregar las obras a tiempo, estas estaban considerablemente atrasadas y los ciudadanos comenzaban a ver el proyecto como una utopía. Además de losmúltiples traumatismos en los desvíos, poco eficientes, que generaban polémica entre los ciudadanos.
En calles 15 y 13 en la zona del centro, los automóviles junto con los buses del sistema tradicionalgeneraban constantes embotellamientos que junto con las masas de gente que circulan por la zona generaban caos. Con la puesta en marcha del sistema en esa zona, ese caos logro controlarse de maneranotable. Además el deteriorado del alcantarillado de la calle 5 causaba inundaciones en invierno, y ahora ese traumatismo desapareció gracias al cambio de tuberías en la construcción del carril único.La inseguridad en algunos sectores de la carrera 1 desapareció con la renovación urbana en el sector producto de este. Y la Avenida 3 Norte, patrimonio cultural de Cali, se vio beneficiada con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Integral De Occidente- F. Hubeñak
  • Historia Integral De Occidente- F. Hubeñak
  • Qué Es Occidente
  • ¿Qué es occidente?
  • Occidente
  • Occidente
  • EL OCCIDENTE
  • ¿que es occidente?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS