Masizo rocoso

Páginas: 24 (5779 palabras) Publicado: 24 de junio de 2011
UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR
FACULTAD MULTIDISCIPLINARIA ORIENTAL
DEPARTAMENTO DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA

GEOLOGIA APLICADA

BALASTRERA SANCHEZ HERNANDEZ, DESCRIPCION DEL MATIZ ROCOSO.

PRESENTADO A:
ING. FRANCISCO AGUIRRE GALLO

INTEGRANTES:
WILLIANS OMAR BENITEZ ANDRADE BA09006

ERICK NOE GONZALES CORNEJO GC09042

ALVARO ARMANDO HERRERA NAVARRO HN09003

FRANCISCO ANTONIOMEJIA RIVAS MR08045

FRANCISCO JAVIER PONCE LOBOS PL07003

NELSON SAUL ROBLES MENDOZA RM09062

CICLO I CIUDAD UNIVERSITARIA, 15 DE JUNIO DEL 2011

Índice.

Introducción……………………………………………………………….. Pág. 3

Objetivos…………………………………………………………………… Pág. 4

Marco teórico………………………………………………………………..Pág. 5

Conclusiones………..……………………………………………………....Pág. 15Bibliografías……………………………..………………………………….Pág. 16

Anexos………………………………………………………………………Pág.

INTRODUCCION.

Geología aplicada es el conjunto de conocimientos geológicos relacionados con la ingeniería, es decir, las implicaciones del terreno, su naturaleza, estado físico y tensional que tiene por las obras realizadas por el hombre y los fenómenos naturales que pueden afectarlas.
En el siguiente trabajo se lleva a cabo una investigación del macizo rocoso en la Balastrera SánchezHernández, en el cual se llevo a cabo nuestro estudio. Se pretende conocer las propiedades y características geomecánicas de los materiales rocosos presentes.
El desarrollo del trabajo de campo permite obtener la información necesaria para evaluar el comportamiento geológico y geotécnico de los macizos e interpretar los resultados que se obtengan en dicha investigación.
La descripción debeincluir todos los aspectos y parámetros que pueden ser observados, deducidos y medidos en los afloramientos.
Para la correcta observación de estas propiedades es necesario limpiar la muestra, en este caso la roca, eliminando la capa superficial de alteración.
A partir de los resultados obtenidos se aplican las clasificaciones geomecánicas que proporcionan información sobre la calidad y resistenciadel macizo, así como datos cuantitativos para su aplicación a diferentes fines constructivos.

OBJETIVOS

General:
* Conocer las propiedades y características geomecánicas de los materiales rocosos que se encuentra en el campo de nuestra investigación.

Específicos:
* Identificar las características generales de los materiales rocosos.

* Realizar una descripción del macizorocoso a partir de las muestras extraidas.

* Aplicar la clasificación geomecanica que proporcione información del macizo rocoso, para su aplicación.

* Presentar de manera clara y ordenada lo expresado en la siguiente investigacion.

MARCO TEORICO
CARACTERÍSTICAS DE LA MATRIZ
ROCOSA Y DEL MACIZO
Las propiedades de la matriz rocosa por lo general se estudian mediante ensayos delaboratorio, mientras que los análisis del macizo deben hacerse “in situ”. La elección de los primeros o segundos es función de la representatividad de los ensayos de laboratorio. Así, en un macizo granítico de gran homogeneidad petrográfica, nula meteorización y fracturas escasas y muy cerradas, una muestra de la matriz pétrea puede ser totalmente representativa.
Al contrario, un conjunto constituidopor alternancias de calizas y margas, con abundantes plegamientos, densidad elevada de fracturas y alteración de la roca, necesitará para el conocimiento de sus características una serie de ensayos realizados.
La escala es condicionante máximo para definir las propiedades de un macizo. Así, una muestra obtenida de un testigo de un macizo calcáreo puede dar resultados que por lo general tengan pocoque ver los obtenidos analizando “in situ” una parte del macizo, e incluso éstos pueden diferir de los conseguidos estudiando el macizo completo.
Las muestras que se tomen deberán quedar bien referenciadas, indicando el trabajo que pertenecen, número, lugar (paraje, superficial, cata, sondeo, zona de la obra, etc.), fecha de la toma, quien hizo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • masizos
  • Rocoso
  • El Macizo Rocoso
  • materiales rocosos
  • Macizo rocoso
  • Maciso Rocoso
  • Maziso Rocoso
  • Glaciares rocosos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS