Maslow. Necesidades humanas.

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
TEORÍA HUMANISTA DE MASLOW O LA JERARQUÍA DE LOS MOTIVOS
La pirámide de Maslow, o jerarquía de las necesidades humanas, es una teoría psicológica propuesta por Abraham Maslow en su obra: Una teoríasobre la motivación humana (en inglés, A Theory of Human Motivation) de 1943, que posteriormente amplió. Maslow formula en su teoría una jerarquía de necesidades humanas y defiende que conforme sesatisfacen las necesidades más básicas (parte inferior de la pirámide), los seres humanos desarrollan necesidades y deseos más elevados (parte superior de la pirámide).
Maslow hace una clasificación delas necesidades humanas según su importancia. Se trata de una pirámide que en su base contiene las necesidades de déficit o carencia y en la parte más alta las necesidades de desarrollo.Las necesidades de déficit son las fisiológicas, las de seguridad, las sociales y las de estima; y las de desarrollo son las necesidades de autorrealización y las de trascendencia.

Maslow dijo: "Es cierto queel hombre vive solamente para el pan, cuando no hay pan. Pero, ¿qué ocurre con los deseos del hombre cuando hay un montón de pan y cuando tiene la tripa llena crónicamente?”

   
Las necesidadessegún Maslow
 
De acuerdo con la estructura ya comentada, las necesidades identificadas por Maslow son las siguientes:
 
      NECESIDADES FISIOLÓGICAS: estas necesidades constituyen la primeraprioridad del individuo y se encuentran relacionadas con su supervivencia. Dentro de éstas encontramos, entre otras, necesidades como la homeóstasis (esfuerzo del organismo por mantener un estado normaly constante de riego sanguíneo), la alimentación, el saciar la sed, el mantenimiento de una temperatura corporal adecuada, también se encuentran necesidades de otro tipo como el sexo, la maternidad olas actividades completas.


      NECESIDADES DE SEGURIDAD: con su satisfacción se busca la creación y mantenimiento de un estado de orden y seguridad. Dentro de estas encontramos la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria De Las Necesidades Humanas De Maslow
  • Necesidades humanas según maslow
  • Teoria De Las Necesidades Humanas De Maslow
  • Necesidades humanas de maslow
  • Las Necesidades Humanas Según Maslow
  • teoria de las necesidades humanas segun Maslow
  • Teoría de las necesidades humanas de abraham maslow
  • Necesidades humana segun abraham maslow

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS