maslow

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
FUNDAMENTOS PSICOLOGICOS DE LA EDUCACION
Existen diversidad de teorías que centran la atención en uno o varios de los aspectos que forman parte del proceso de motivación de los trabajadores.Desarrollamos las más significativas:
Teoría de Maslow
Maslow estableció una serie de necesidades experimentadas por el individuo, dando origen a la llamada «pirámide de necesidades». Según esta teoría,la satisfacción de las necesidades que se encuentran en un nivel determinado lleva al siguiente en la jerarquía, sin embargo se dan zonas de coincidencia entre un nivel y otro ya que no se da unasatisfacción total de las necesidades.
Maslow indicó en un principio cinco niveles de necesidades y los clasificó por orden de importancia. En la base de la pirámide se encuentran las necesidades básicaso primarias, y en la cúspide las de orden psicológico o secundarias.
Cuando se han cubierto las necesidades vitales, son los deseos de cada individuo los que establecerán el orden de necesidades eincluso podrá modificar la jerarquía con el paso del tiempo. En la actualidad, cuenta con ocho etapas distribuidas en las mismas necesidades más la de transcendencia en el vértice de la pirámide.TEORIAS BIOLOGICAS

Teoría etológica: Son las que se inclinan hacia el aspecto de la naturaleza (viene de dentro del individuo), teniendo en cuenta las interaccionesnecesarias entre la persona y el entorno, contemplando también la conducta desde una perspectiva evolucionista. Hay dos tipos de teorías biológicas: las de la maduración y las etológicas o de conductas.
Lasideas más importantes de las teorías de la maduración: Las teorías de la maduración consideran que el desarrollo está dirigido desde dentro, desplegándose según un horario biológico. Gesell, elpsicólogo más destacado de esta teoría, creía que las habilidades aparecían cuando el niño alcanzaba el estado de madurez apropiado y que todos los intentos de enseñar a este niño antes de haber llegado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maslow
  • Maslow
  • Maslow
  • Maslow
  • Maslow
  • maslow
  • maslow
  • Maslow

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS