Maslow

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2011
eeUNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO CAMPUS PUEBLA

TEORIAS DE LA PERSONALIDAD.
PROF JOSE LUIS RAMÍREZ VILLALBA
TEMA: MASLOW

ALUMNA:
JUDITH LORENA SLIM RANGEL.

ABRAHAM MASLOW.

Una de lasgrandes virtudes que posee el ser humano es su capacidad de elegir, de tal forma que todos podemos elegir si queremos ser felices, o no en esta vida, si queremos realizarnos, simplemente si queremosser. La tercera fuerza o humanismo comienza a ver al ser como un ser completo, donde la manera de vivir las experiencias de cada día influyen en su modo de expresarse o vivir y es donde el individuocomienza la elección de que quiere o no de su vida, es aquí donde el decide que camino elegir.
BIOGRAFIA

Abraham Maslow nació en abril de 1908, fue el mayor de seis hermanos, estudió leyes paradarle gusto a sus padres, pero finalmente estudia psicología y el el año de 1934 obtiene un doctorado gracias al estudio sobre comportamiento de primates realizado junto con Harry Harlow.
Trabajo comoprofesor de psicología en la universidad de Nueva York y en la Universidad de Brandeis y fue uno de los principales fundadores de la Psicología humanista junto con Carl Rogers.
Abraham Maslow esconocido por su pirámide de las necesidades del ser, donde divide las necesidades del hombre en cinco bloques que son: las necesidades fisiológicas, necesidades de seguridad y reaseguramiento, lasnecesidades de amor y pertenencia, las necesidades de amor y pertenencia, necesidades de estima y la necesidad de actualizar el si mismo ( self).

Una de las afirmaciones decisivas de Maslow es que en losseres humanos hay una tendencia innata a sacar el mayor partido posible de sus propios talentos y potencialidades, tendencia que él denominó autorrealización.

El enfoque de Maslowrespecto de la psicología y de la vida en general inspira entusiasmo; no consideraba a las personas como juguetes del destino, peleles o víctimas de la vida. Por cierto que caen en diversas trampas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maslow
  • Maslow
  • maslow
  • maslow
  • Maslow
  • Maslow
  • Maslow
  • Maslow

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS