Maslow

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2011
¿Por qué están tan convencidos de que lo ordinario equivale a lo deseable? La única razón que Maslow pudo imaginar es que la mayoría de las personas, entre las cuales se encuentran los psicólogos,tienen como idea implícita el hombre bien adaptado. Dicho ideal tiene algo de espontaneo. En resumidas cuentas, todo mundo desea que sus hijos estén bien adaptados y sean parte de un grupo, populares,admirados y queridos por los amigos de su propia edad. Pero ¿es este hecho razón suficiente para hacer de lo ordinario una norma? Según Maslow, no.
Ortiz Monasterio, X (2004) Para ser humano: MéxicoBuena prensa.

Así como existe lo que llamamos salud física, así también, razono Maslow. Tiene que haber salud psicológica, salud humana. Y así como la idea de la salud física constituye el idealbiológico y es la norma legitima por la que juzgamos a los seres humanos desde el punto de vista biológico, así también la salud psicológica, la salud del ser humano como ser humano, tiene que ser lanorma valida y legitima para juzgar al hombre desde el punto de vista humano.
Ortiz Monasterio, X (2004) Para ser humano: México Buena prensa.

Que la salud total y el desarrollo normal consisten enactualizar esta naturaleza, en realizar estas potencialidades, en crecer hacia la madurez siguiendo las líneas tenues, oscuras, apenas visibles de esta naturaleza, desde dentro más que desde fuera.Ortiz Monasterio, X (2004) Para ser humano: México Buena prensa.

Según Maslow, la naturaleza humana está constituida por 5 tipos de necesidades básicas: las fisiológicas, las de seguridad, las deamor y comunidad, las de estima y las de autorrealización.
Ortiz Monasterio, X (2004) Para ser humano: México Buena prensa.
El hecho de que las necesidades inferiores sean más potentes que lassuperiores, no implica que el ser humano este condenado a vivir exclusivamente para satisfacer sus necesidades inferiores, ya que la satisfacción misma de las necesidades inferiores, por una especie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maslow
  • Maslow
  • Maslow
  • Maslow
  • Maslow
  • maslow
  • maslow
  • Maslow

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS