Maslow

Páginas: 7 (1574 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
Conceptos
Inmunidad.- La inmunidad es un estado de resistencia del organismo frente a determinadas sustancias o seres vivos que lo agreden. Se inicia después del primer contacto con los mismos y el resultado es la transformación del organismo de susceptible en inmune. Cuando los antígenos pertenecen a los agentes infecciosos, la inmunidad coloca al organismo en una situación de defensa frentea éstos y a las enfermedades que causan.
La inmunidad pasiva, es una forma de protección rápida, pero de corta duración, que se adquiere durante el embarazo y se refuerza a través de la lactancia materna.
La inmunidad activa se adquiere por medio de las vacunas y la protección puede durar toda la vida.
Inmunitaciones.- Las vacunas o inmunizaciones son la clave para prevenir la enfermedad entrela población general. Las vacunas benefician tanto a las personas que reciben la vacuna como a las personas vulnerables que se encuentran cerca de ellos, porque la infección ya no podrá propagarse. Además, las inmunizaciones reducen el número de muertes y las discapacidades ocasionadas por infecciones como, por ejemplo, la tos ferina y la varicela.
Edward Jenner demostró lo valiosa que es lainmunización contra la viruela en 1792. Casi 200 años más tarde, en 1977, la viruela fue erradicada del mundo por el uso extendido y focalizado de la vacuna. En 1974, a la vista de la aparición emergente de la viruela, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció el Programa ampliado de inmunización.
Contacto.- el contacto es la acción y efecto de tocarse dos o más cosas o personas. Paraque exista el contacto tiene que haber algún tipo de relación, vínculo, enlace o encuentro.

El contacto físico puede ser un roce, un choque u otro tipo de encuentro, ya sea casual o provocado. 
Caso.- Según la metodología aplicada, un caso es un relato que representa una aproximación a una situación institucional o político social donde existen problemáticas a resolver o que permiten aldocente introducir preguntas disparadoras para el análisis y la discusión de determinario temario.
El relato puede tener la estructura tradicional de inicio, desenlace y final, de forma tal que motive el desarrollo de  temas a través de las circunstancias concretas que contiene, o puede interrumpirse antes de una decisión, permitiendo así, que la práctica del taller se centre en determinar qué tipo dedecisión se debería tomar. 
El caso suele ir acompañado de Anexos donde se brinda más información en forma de artículos periodísticos, expedientes, estadísticas, etc., que darán mayores pistas a lo descrito en el relato inicial.
Un caso puede estar construido como una unidad  completa o puede ser secuencial, esto significa: tener una parte A, luego una B y así sucesivamente, que se vaentregando de a una, cuando la anterior ya  fue 
Brote.- Un brote epidémico, y usualmente brote, es una clasificación usada en la epidemiología para referirse a la aparición repentina de una enfermedad debida a una infección en un lugar específico. Estos a menudo se limitan a un pueblo o una pequeña área. El brote es sinónimo de epidemia para evitar el sensacionalismo que conlleva esta palabra.1 Afectana una región en un país o un grupo de países, y cuando ésta se extiende a varias regiones continentales se trata de pandemia o epidemia global.
Epidemia.- Una epidemia es una enfermedad que se propaga durante un cierto periodo de tiempo en una zona geográfica determinada y que afecta simultáneamente a muchas personas. Se trata de una noción utilizada por la salud comunitaria para hacerreferencia al hecho de que la enfermedad llega a una cantidad de gente superior a la esperada.

una epidemia es una enfermedad, transmisible o no, que se desarrolla súbitamente, y se propaga con rapidez afectando a muchas personas de una población determinada durante un período determinado. Para declarar una epidemia se realizan estudios basados en experiencias anteriores, es decir, la epidemia es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maslow
  • Maslow
  • Maslow
  • Maslow
  • Maslow
  • maslow
  • maslow
  • Maslow

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS