maslow

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
TRABAJO DE FUNDAMENTOS DE PSICOLOGIA
Teoría de la motivación humana







NTRODUCCION


La “Teoría de la Motivación Humana” de Abraham Maslow, propone una jerarquía de necesidades yfactores que motivan a las personas; esta jerarquía se modela identificando cinco categorías de necesidades y se construye considerando un orden jerárquico ascendente de acuerdo a su importancia parala supervivencia y la capacidad de motivación. De acuerdo a este modelo, a media que el hombre satisface sus necesidades surgen otras que cambian o modifican el comportamiento del mismo; considerandoque solo cuando una necesidad está “razonablemente” satisfecha, se disparará una nueva necesidad.


BIOGRAFIA
ABRAHAM MASLOW, (1908-1970)





Abraham Maslow nació en abril de 1908 y fue elmayor de seis hermanos. Sus padres eran inmigrantes rusos, sin educación y devotos de la religión judía.

En un principio estudió leyes, para satisfacer a sus padres, pero finalmente se decanta porel estudio de la Psicología y en el año 1934 obtiene su doctorado en Psicología gracias a su estudio sobre el comportamiento de los primates, trabajo realizado junto a Harry Harlow.

Trabajó comoprofesor de Psicología en la Universidad de Nueva York (antes, Brooklyn College) y en la Universidad Brandeis y fue uno de los principales fundadores de la Psicología Humanística y, junto con CarlRogers, contribuyó a establecer esa doctrina como tercera fuerza dentro de la profesión psicológica norteamericana (las otras dos fuerzas principales son el psicoanálisis y el conductismo).
Maslowtambién propuso una ordenación jerárquica de los motivos, conocida como la pirámide motivacional de Maslow (1968). Para él la persona tiene la capacidad inherente de auto realizarse, y este crecimientopersonal gobierna y organiza todas las demás necesidades. Las necesidades humanas siguen para Maslow un orden concreto; primero están las fisiológicas (como la regulación de la temperatura corporal, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maslow
  • Maslow
  • Maslow
  • Maslow
  • Maslow
  • maslow
  • maslow
  • Maslow

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS