Maso

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
Para conocer un poco acerca de la estandarización como resultado en productos de software es importante devolvernos un poco a la historia de los inicios en la producción de estos productossistematizados.
La industria de software, a diferencia de otras industrias, tiene muy poco tiempo de existir. Lo que ha llamado la atención del mercado hacia ella han sido dos factores esenciales: la velocidadcon que ha crecido y su alcance. Desde su inicio existieron personas en distintos campos que vieron el avance que para ellos representaba hacer uso de software especializado que les permitieraautomatizar procesos o acelerarlos.

Al haber tanta demanda en cuanto al campo se iniciaron muchas investigaciones en la rama de software y de hardware. Con el tiempo los costos se redujeron y elsoftware se convirtió en un negocio rentable. Al haber tanto interés, muchas personas empezaron a desarrollar y ahí nacieron las primeras grandes empresas de software. Esto trajo consigo un problemanatural en el proceso: al haber tantos desarrolladores en distintos países y para distintas aplicaciones empezó a haber diversidad de estilos así como la calidad del producto final variaba mucho entreproducto y producto. En este marco se hizo necesario un estándar que permitiera a los consumidores de software decidir si el producto que estaban recibiendo era de calidad y si cumplía ciertos requisitosde funcionalidad.

Según ISO, un estándar es “un conjunto de acuerdos documentados que contienen especificaciones técnicas u otros criterios precisos para ser usados constantemente, como reglas,lineamientos o definiciones de características. Todo esto con la finalidad de asegurar que los materiales, productos, procesos y servicios son óptimos para su propósito” [ISO 02a]. El primer organismoencargado de establecer un estándar sobre algún producto o proceso fue el International Electrotechnical Commission (IEC) creado en 1906 [IEC 03].

Uno de los propósitos principales de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mas Mas
  • MAS ES MAS
  • Mas y mas
  • mas y mas
  • lo mas mas
  • El mas mas
  • Mas o mas
  • mas mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS