masoneria , transpersonal y valores

Páginas: 28 (6835 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2014
Tesis curso de terapeuta en psicología Transpersonal , Manuel Pons , PTF junio 2013.

Jueves 27 de febrero 2014
Masonería, Transpersonal y Valores.

De ANDERSON a WILBER…
Recuerda que el mundo tiene WIFI incorporado con 100% de cobertura, solo has de querer conectarte.
Introducción.
El viaje más largo, siempre empieza por un primer pequeño paso.
La aventura es lo que no conoces y quevas descubriendo a lo largo del camino ,cuando cada paso te trae su peso de maravillas , encantos y sorpresas motivándote para dar el siguiente ,es un sinfín de pequeño y grandes encuentros con el universo, los demás y tu mismo. Así, empiezo a escribir estas líneas y no se adonde me van a llevar. Un solo propósito : transmitir .
Emitiendo mis vivencias, mis sensaciones , trasladándolas alpapel, cogen vida y me conceden una posición privilegiada, la del observador, el que observa con ojos nuevos y que a través del darse cuenta se crece de estas letras, palabras y ideas como el niño se satisface y engorda a la fuente del seno maternal .
Soy masón desde más de 15 años, me iniciaron en Francia en la logia Sir Alexander Fleming al Oriente de Aigues-mortes (un maravilloso pequeño lugaral cruce de La Camargue y de la Provence francesa, elegido por el rey San Luis para embarcar para las Cruzadas.) que pertenece a la Grande Loge Nationale Francaise (GLNF)*. He seguido mi aprendizaje y he tenido el honor de desempañar todos los cargos de la masonería tradicional hasta el nivel de Venerable Maestro (existen básicamente tres niveles o grados masónicos. Aprendiz, Compañero,Maestro, ) .
* Obediencia masónica muy implantada en Francia.
Los trabajos de nuestra logia se hallaban al ritual EMULACIÓN cualificando así mis pasos en Masonería. El ritual siendo el camino hasta la transformación, La Masonería propono varios senderos. En la misma Orden existen diferentes Rituales.
(El ritual EMULACION es un Ritual de origen inglesa, practicado en la mayoría de laslogias del mundo, más adelante hablaremos sobre esta noción de ritual y los diferentes, al nivel informativo, practicados en la masonería).
He tenido el privilegio de pertenecer a la Gran Logia Española y de poder contemplar tanto la universalidad del pensamiento humano como la fuerza de las costumbres y culturas de cada lugar.
Descubrí lo Transpersonal a través de un curso de educación delas emociones. Me permitió conocer a La Escuela Española de Desarrollo Transpersonal y a su fundador : José María Doria , mi vocación como acompañante del alma estallo a la luz y decidí seguir profundizando la Terapia transpersonal, estas líneas constituyen mi tesis coronando un año apasionante de desarrollo y de descubrimientos.
Descubrí puentes y coherencias entre lo vivido en lapractica del arte Masónico y la vivencia de lo que lo transpersonal pone a la luz. Esta tesis trata de acercarse y exponer algunas de estas similitudes. No es tarea fácil, tanto la Masonería como lo Transpersonal tratan de humanidad y de espiritualidad, hablar de masonería y transpersonal queriendo dar una idea de lo que son ,es como intentar escribir un libro sobre la vida misma .Es imposible,demasiado amplio. Solo se puede pretender contar unos trozos, perlas de agua tirada de la inmensidad del océano.
No se trata de una biografía de la masonería, así, pasare rápidamente sobre muchos aspectos del ARTE REAL, para los lectores que quisieran profundizar la practica Masónica existen números libros que son de gran interés. Tampoco examinaros la historia en detalles de la Fraternidad. Pondréhumildemente un foco encima de algunos rasgos que me parecen más relevantes y que permiten hacer un puente entre la Hermandad y lo transpersonal. Tampoco abordare todos los temas tratados por lo transpersonal, al igual de la Masonería y por los que quieren profundizar, les aconsejo se den una vuelta por la escuela española de desarrollo transpersonal y descubren leen o escuchen los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transpersonal
  • transpersonalidad
  • Transpersonal
  • transpersonal
  • La Masoneria
  • Masoneria
  • Masonería
  • masoneria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS