Masoneria

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2012
AL.’.G.’.D.’.G.’.A.’.D.’.U.’.
R.’.L.’.S.’. NOBLEZA N°9
JURISDICCIONADA A LA Muy Resp.’. Gr.’. Log.’. de LL.’. y AA.’. MM.’. de Tamaulipas
R.’.E.’.A.’.A.’.
GR.’. OR.’. TAMPICOA___DE_____________DEL____

LOS TEMPLOS INICIATICOS

Hablar de templos iniciáticos es, hablar de las sociedades que como es ya sabido, a lo largo de los tiempos han transferido los conocimientos a sus adeptos por mediode rituales iniciáticos. Y que poco a poco irán develando sus secretos a todo miembro que por medio del estudio y la tenacidad podrán aprender.

Estas sociedades usaron alegorías que traían consigouna profunda filosofía. La mayoría consiente o inconscientemente se organizaban por grados o jerarquías que marcaban cada uno de ellos el inicio de nuevos conocimientos.

A lo largo del tiempo se hadicho que la Francmasonería ha reunido algunas partes de todos estos cultos o sociedades

Aquí, se mencionaran algunas de estos y su descripción básica:

LOS EVANGELIOS GNOSTICOS:
Aunque no unasociedad, sino una serie de documentos, se les concede la palabra gnósticos que proviene del griego “gnosis” que significa conocimiento o comprensión que instruyen a través de sus líneas a la búsquedadel conocimiento espiritual que puede de esta manera, iluminar el camino al G.’.A.’.D.’.U.’.
Según estudiosos del tema afirman que estos evangelios señalan que el individuo alcanzara la resurrecciónestando vivo puesto que dicen que los vivos, están muertos en el aspecto espiritual, hasta el momento en el que deciden comenzar la construcción de su templo interno.

MITRAISMO:
Se refiere a unapráctica durante el Bajo Imperio Romano. Era una religión mistérica, de tipo iniciático, basada en la transmisión oral y ritual de iniciado a iniciado, y no en un cuerpo de escrituras sagradas. Comoen todas las religiones mistéricas, los adeptos estaban obligados a mantener en secreto los rituales del culto. Por todo ello, la documentación escrita concerniente al mitraísmo es prácticamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Masoneria
  • Masonería
  • masoneria
  • La Masoneria
  • Masoneria
  • Masonería
  • Masoneria
  • La masoneria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS