masoquismo

Páginas: 14 (3312 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014



“SADISMO Y MASOQUISMO”

Introducción a la Psicología





















! Como una cola de caballo átame a los cometas, y azótame!
“Qué mi cuerpo se desangre en la punta de las estrellas”.
Maiaokvski











.




ÍNDICE
Índice 3

Introducción 4

Sadomasoquismo (definición) 5

Complejidad del dolor y del sufrimientohumano…………………………………….....6

Masoquismo erógeno………………………………………………………..…………...7

Masoquismo moral…………………………………………………………................... 8

Masoquismo femenino………………………………………………………………..... 8

¿Por qué el sadomasoquista obtiene goce sexual?............................................................9

Masoquismo y religión………………………………………………………………...10

Ricardo y Miriam “una pareja sadomasoquista”………...…………………………......11¿Sabías qué?....................................................................................................................12

Juguetes sexuales para sadomasoquistas………………………………….……………13

Conclusión…………………………………………………………………….……….14

Referencias………………………………………………………………………….…15


INTRODUCCION
Al hablar de sexo lo primero que viene a la cabeza es seducción penetración y en los mejores de loscasos orgasmos, la verdad es que no todos vivimos y expresamos la sexualidad de la misma manera, al principio a lo que hoy se llaman expresiones sexuales se les denomino como aberraciones o perversiones lo cual se lleva a una lógica valorativa censurándolo y estereotipando en lugar de definirlo, lo cierto es que todos somos seres sexuales y todos aunque no lo admitamos tenemos formas particularesde vivir la sexualidad más allá del sexo tradicional.
Sadismo y masoquismo son los nombres con los que conocemos estas prácticas sexuales, donde el dolor que se transforma en placer es un protagonista, esto se deriva de un psiquiatra alemán llamado Richard von Krafft-Ebing quien invento este término utilizando los apeidos de dos escritores en primer lugar la palabra sadismo fue propuesta atrevesde los relatos eróticos del marqués de Sade quien en sus novelas narraba el placer después el escritor austriaco Leopold von Sacher-Masoch quien relataba el placer que le causaba recibir dolor por parte de su dominadora.
Los sentimientos, de acuerdo Con la estratificación propuesta por Max Scheler pueden ser clasificados en sensoriales, como en el dolor somático, localizable y preciso; vitales,como en el dolor moral de la melancolía, psíquicos; como el sentimiento que acompaña al miedo; y espirituales, cuya mejor representación la encontramos en la culpa.
Para Freud, el aparato psíquico se gobierna por una tensión permanente entre el principio del placer y el principio de la realidad.
Posteriormente el señor Clark propone el concepto de masoquismo para referirse a este gusto porinfringir dolor en un contexto sexual. Fue hasta el año de 1996 que la asociación americana de psiquiatría suprimiría en sadomasoquismo de la lista de enfermedades mentales. Se han realizado diversas encuestas y estadísticas con universos limitados y dudas sobre la metodología y sinceridad de los encuestados. En general, se considera que entre el 10% y el 20% de la población demuestra interés habitualen las prácticas de fantasías eróticas y entre un 2% y un 4%, en el sadomasoquismo. Hasta un 20% podría haber practicado fantasías eróticas alguna vez.

SADOMASOQUISMO

En el siglo XVIII, nació una literatura erótica la cual fue marcada como libertinaje en las cortes europeas, el creador de esta literatura fue el marqués de Sade y consistían en poner en evidencia la imaginación de un goce sinataduras ideológicas, por la gran controversia que causo esta expresión fue encarcelada durante 30 años.

Después Sacher-Masoch vendría un siglo después a describir en sus novelas otro tipo de prácticas eróticas en la cual la idea centran era el goce relacionado con la esclavitud amorosa. No se podría decir que las visiones de Sade y Sacher-Masoch se complementan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Masoquismo
  • El masoquismo
  • Masoquismo
  • mASOQUISMO
  • masoquismo
  • Masoquismo
  • Masoquismo
  • Masoquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS