Masoripondio

Páginas: 8 (1977 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
PROYECTO DE INVESTIGACION TEMATICA

FUNDAMENTOS DE PUBLICIDAD





MANIPULACION Y PERSUACION PUBLICITARIA





III CICLO – 2012 – 1





POEMAPE LUNG CAROLINA GISELLE





102- 47T



INDICE TEMATICO



1. LA PUBLICIDAD



2. LA ESTRATEGIA PUBLICITARIA



3. LA PERSUASION



1. BASES DE LA PERSUASION




2. EFECTOS PERSUASIVOS DELA PUBLICIDAD



3. TIPOS DE PERSUACION



4. EFECTOS DE LA MANIPULACION




1. EFECTOS SOBRE LOS NIÑOS




2. POSITIVOS Y NEGATIVOS



5. CONCLUSIONES



6. BIBLIOGRAFIA



• LA MUNDIALIZACION DE LA COMUNICACIÓN – MATTELART, ARMAND

• TECNICAS DE PERSUASION DE LA PROPAGANDA AL LAVADO DE CEREBRO – BROWN J.A.C

•LA ESTRATEGIA CREATIVA – POIG, FERNANDO A

FUENTE DE INTERNET:

http://www.marketingdirecto.com/actualidad/publicidad/la-manipulacion-publicitaria-%C2%BFuna-base-aceptada-de-nuestro-sistema/


















INTRODUCCION








LA PERSUACION QUE TIENE LA PUBLICIDAD CADA VEZ ES MAS FUERTE Y TIENE UN IMPACTO IMPRESIONANTE EN LOSTELEVIDENTES POR LO CUAL LA PUBLICIDAD SE HA VUELTO UN MEDIO MUY IMPORTANTE EN LA SOCIEDAD .LAS ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS SE PLANTEAN MEDIANTE OBJETIVOS,INFLUENCIAS, COMPROBAR SI HAY UNA RELACIÓN ENTRE LOS RESULTADOS OBTENIDOS,ETC.


LA PUBLICIDAD LOGRA INCREIBLEMENTE MANIPULAR TUS DESICIONES ,GUSTOS Y OPINIONES CAUSANDO ACTITUDES FUERTES HACIA LOS CONSUMIDORES ES POR ESO QUE ESTAINVESTIGACION HABLARA DE CÓMO LA PUBLICIDAD MANIPULA Y PERSUADE , COMO ES QUE ESTA LOGRA SUS OBJETIVOS ,QUE ES LO QUE SE DA PARA OBTENER OPTIMOS REULTADOS Y COMO ESTA AFECTA DE FORMA POSITIVA Y NEGATIVA EN LOS DIFERENTES GENEROS Y EDADES .



1. Publicidad



El trabajo de la publicidad se concentra 100% en ser PERSUASIVA, el objetivo en si es convencer a los consumidores para queactúen de una forma determinada y así lograr el propósito.



En la publicidad todo está en juego ya sea desde la imagen hasta el color, la forma de las letras , el texto , el slogan, cada mínimo detalle cuenta. Ya que los anuncios publicitarios están formados por 2 planos sumamente importantes, el contenido y la expresión con los cuales se consigue la finalidad perseguida. En el caso delcontenido se refiere a la realidad del mensaje que se trasmite sea tanto social como económico, cívico o cultural y en el caso de la expresión son los recursos lingüísticos y no lingüísticos que se usan para llamar la atención del consumidor que vendrían a ser los signos de admiración , la igualdad métrica , rimas, etc. Dando se estos planos muy bien desarrollados en un anuncio publicitario este lograconvencer y aconsejar al consumidor para que este responda a la compra de un producto o al acceso y preferencia a determinados grupos sociales.



Según el tipo de medio que se utilice se trabajara un anuncio publicitario con eficacia, teniendo en claro los medios por los cuales se transmite y a qué tipo de público se dirige, Se darán diferentes puntos específicos a tratar, por ejemplo, en elcaso de los medios audiovisuales se tendrá que tener en cuenta el audio, la música de fondo y la voz que se protagonice siendo estas las principales acciones o detalles que se dan a relucir por este medio , en el caso de la imprenta se puede jugar con las formas, colores o espacios siendo también estas las características principales del mismo , ya que estas modalidades tienden a atraer por lovisual y auditivo.



Habiendo ya consolidado el termino y el trabajo que se proyecta en la publicidad pasaremos a la estrategia que se desarrolla para lograr el objetivo de esta.



2. La estrategia publicitaria














































La estrategia publicitaria se propone a crear y diseñar una campaña con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS