Mass media y democracia

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2011
Los medios de comunicación social por el poder que ejercen sobre los ciudadanos de un país determinado , o de su audiencia, influyen de una manera u otra en la toma dedecisiones de las personas. Por ser empresas que generan contenidos y como se conoce que “la información es poder”, tienen la capacidad de influir sobre el imaginario y logrartendencias hacia el punto de vista que deseen.

Si bien es cierto que los medios de comunicación últimamente se han visto influenciados por tendencias políticas,desviándose del deber ser, también es indudable que, algunos han luchado por dar a conocer los problemas por los que pasa el país, para que de esta manera la población entre en razónsobre lo que sucede en la democracia de la Venezuela actual. Por otro lado, existen también aquellos que aplauden todo lo que acontece, asegurando que todo esta bien y así esque se gobierna.

Los medios de comunicación nos abarrotan de información política, según sus tendencias claro está, lo que hace que empiecen diferencias y disputas sobreopiniones no aceptadas, afectando así la salud mental del ser humano y su desenvolvimiento en el entorno social. En resumidas cuentas, ya no se discute sanamente sobrecreencias disímiles, ahora se llega a los extremos, incluso hasta perdiendo amistades; y esta es una situación que lamentablemente hay que añadirla a los medios.

Los MassMedias generan matrices de opiniones que actualmente en vez de crear una formula que ayude al ser humano a educarse en lo que respecta a la democracia y a la política que sequiere tener dentro del país, generan discordias formas de pensar cerradas. Es decir, mientras unos legitiman las acciones del gobierno otros se encargan de destruirlas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los mass media
  • mass media
  • Mass media
  • Mass media
  • mass media
  • Los mass media
  • Mass media
  • Mass-media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS