Mass Media

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
La comunicación como proceso de interacción entre un emisor y un receptor, es pieza fundamental de la misma historia del ser humano. Desde el comienzo del mundo, la palabra hablada hace parte delinicio de la transmisión de sentimientos, conocimientos y hechos cotidianos. En la misma esfera de las relaciones sociales, el lenguaje oral, es parte intrínseca de los pobladores de este planeta. Dichopor Colegio24s (2004) “La transmisión oral de noticias es la forma de comunicación, es decir de intercambio de información, más antigua creada por las sociedades humanas”. Es justo en ese espaciodel lenguaje hablado, que surgen los medios de comunicación masivos, que conforman un punto clave en la sociedad actual.
Si pudiéramos unificar la historia de los medios de comunicación masivos,encontraríamos que es compleja la tarea. Mencionado por el historiador Roger Chartier (2007):
“Para mí la historia de la comunicación es una categoría demasiado estrecha para designar un proyectointelectual que intenta unir, en un mismo acercamiento, el estudio de las formas de producción, de inscripción, de circulación y de recepción de los textos”.
Dentro de ese contexto histórico del desarrollode la comunicación, cabe mencionar la Explosión que surgen de los medios a partir del siglo XX y aún más el reventón inmediato de los años presentes. De alguna manera se han convertido en unaherramienta imprescindible de los seres humanos. Dicho de otra manera, la sociedad depende en gran mayoría de los Mass Media. Pero ¿significa esto que el mundo los necesite? Hablando en un medio tantecno-cultural como el nuestro, se podría afirmar que sí. Sin embargo las opiniones son divergentes cuando se trata de hablar del aporte que los Mass Media a la sociedad. Por ejemplo, comenta Sala (2007):
“Escierto que los Mass Media proponen en medida masiva y sin discriminación varios elementos de información en los que no se distingue el dato válido del de pura curiosidad o entretenimiento. Pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mass media
  • Mass media
  • Mass media
  • mass media
  • Los mass media
  • Mass media
  • Mass-media
  • Mass Media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS