Mass medias

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013

TEXTO REFLEXIVO: INTERES EN TORNO A LA LÍNEA DE INVESTIGACIÓN MASS MEDIA

(MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS)

Son todos los medios de comunicación como la prensa, la radio, el cine y latelevisión que en conjunto han evolucionado en la actualidad a un formato web donde podemos ver sus contenidos como: videos, fotos y entrevistas con la posibilidad de dar opinión por parte del espectador enforma directa. Esta evolución en la comunicación se conoce como la internet.
Este un intento por parte de los medios de comunicación, para poder llegar a la mayor cantidad de personas a nivel mundial,y así ampliar sus horizontes a través de la red. A su vez se rompe las barreras físicas al no tener que acercarnos a un punto de venta de prensa o revista para adquirir la información escrita, otener que depender de una franja horaria de transmisión para ver o escuchar un programa. A través de internet podemos acceder cuando lo deseemos y de forma directa a disfrutar de una infinidad decontenidos como: cultura, deporte, noticias, ocio, series en formatos que se ajustan cada vez mejor a nuestras necesidades como televisión interactiva, pc y telefonía móvil.

Traigo la definición del autorLen Masterman: Quien resalta a través del siguiente texto la participación de los Mass Media en la cotidianidad de las personas.

“ Esta cifra no solo indica hasta que punto la experiencia de casitodos nosotros está saturada por los medios -por muy resistentes a su influencia que nos consideremos-, sino que incluso llaman nuestra atención sobre la complejidad con que unos medios interactúancon otros y la manera en que se integran en la trama de nuestra vida cotidiana. Estaremos minimizando enormemente la influencia de los medios si solo consideramos aquellas ocasiones en las que lesprestamos toda nuestra atención. Porque muchas veces participamos de los medios como una actividad secundaria, por ejemplo, cuando tenemos la radio o la televisión en funcionamiento mientras hacemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mass media
  • Mass media
  • Mass media
  • mass media
  • Los mass media
  • Mass media
  • Mass-media
  • Mass Media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS