Mass

Páginas: 5 (1148 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
1-) Estructura:
Dentro del ámbito de la ingeniería civil, se conoce con el nombre de estructura a toda construcción destinada a soportar su propio peso y la presencia de acciones exteriores (fuerzas, momentos, cargas térmicas, etc.) sin perder las condiciones de funcionalidad para las que fue concebida ésta. Una estructura tiene un número de grados de libertad negativo o cero, por lo que losúnicos desplazamientos que puede sufrir son resultado de deformaciones internas. La ingeniería estructural es la rama de la ingeniería que estudia el proyecto de estructuras y el cálculo de su equilibrio y resistencia.

Una estructura es, para un ingeniero, cualquier tipo de construcción formada por uno o varios elementos enlazados entre sí que están destinados a soportar la acción de una serie defuerzas aplicadas sobre ellos. Con la definición anterior serían ejemplos de estructuras una viga, un puente metálico, una torre de conducción de energía, la estructura de un edificio, un eje.

Puede generalizarse diciendo que una estructura es cualquier dominio u extensión de un medio material sólido, que está destinado a soportar alguna acción mecánica aplicada sobre él.

Esta definiciónamplía el concepto de estructura a sistemas continuos donde no se identifican elementos estructurales discretos, como por ejemplo: la carrocería de un automóvil, la bancada de una máquina herramienta, un depósito de agua, un ala de avión, una presa de hormigón, que no estaban incluidas en la idea inicial.



2-) Sistemas Constructivos:

Existen diversas formas de construir según el tipo y ellugar. La forma de construir depende del nivel tecnológico de la sociedad que construye y de las necesidades que ésta sociedad manifiesta.

En cualquier caso, el sistema constructivo utilizado por una comunidad en cualquier caso refleja parte de su personalidad puesto que al construir se pretende transformar el medio natural en un medio artificial adoptado a las necesidades del hombre y el procesode transformación revela las necesidades a cuya solución conduce.
En general se tratará aquí el caso de edificios altos, entendiendo por tales, los edificios en los cuales los requerimientos de resistencia a fuerzas horizontales y de limitación de los desplazamientos que ellas producen, son más importantes que los requerimientos de resistencia a    cargas verticales, en cuanto a las dimensiones delos elementos estructurales,   a su disposición y a su costo.

En los edificios bajos el sistema de pórticos es el más sencillo y económico en la construcción tradicional, mientras que en la construcción industrializada puede resultar bastante competitivo el sistema de pantallas, que satisfacen a la vez exigencias estructurales y de cerramiento.
En los edificios altos los factorespreponderantes en la elección del sistema son los siguientes:
- Altura del edificio
- Características del terreno de fundación
- Requerimientos arquitectónicos
- Relaciones de costos entre mano de obra y materiales.
- Otros factores.



[pic]

Aporticado:
Procedimiento constructivo que permite establecer una red estructural aporticada, tanto en sentido transversal como en sentido longitudinal,compuesta por elementos tales como: vigas capiteles, losas y columnas, la conexion entre capitel y elementos se efectua mediante acoplamiento de encaje.
Los sistemas aporticados, o de esqueleto estructural, como se ha dicho antes, proporcionan "la mayor libertad y flexibilidad para la disposición del espacio interno. Si las luces son muy grandes y el número de pisos alto, resulta difícil cumplir lanorma de desplazabilidad con este sistema.
En los edificios bajos el sistema de pórticos es el más sencillo y económico en la construcción tradicional, mientras que en la construcción industrializada puede resultar bastante competitivo el sistema de pantallas, que satisfacen a la vez exigencias estructurales y de cerramiento.

Sistema autoportante: Dentro de los Sistemas Autoportantes se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Massa
  • Una Mass
  • mass
  • massad
  • Mass
  • Massa
  • Mass
  • Algo mass

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS