Massachusetts

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
La Mancomunidad de Massachusetts (en inglés, Commonwealth of Massachusetts) es un Estado de los Estados Unidos. Se ubica al noreste del país. Limita al Norte con los estados de New Hampshire yVermont, al Este con el océano Atlántico, al Sur con los estados de Connecticut y Rhode Island, y al Oeste con el estado de Nueva York. Etnias: 81.9% blancos, 6.8% hispanos, 5.4% negros, 3.8% asiáticos,0.2% amerindios, 2.3% mestizos. Su nombre proviene de una voz indígena local que significa "lugar del monte grande" e históricamente formó parte de las 13 colonias originales que se rebelaron contra elReino Unido en la Guerra de Independencia de los Estados Unidos.

La capital del estado es la ciudad de Boston, su gobernador Deval Patrick (2007), y sus miembros del senado son Scott Brown y JohnKerry. El estado es famoso internacionalmente por la calidad de sus universidades, entre las cuales se destacan la Universidad de Harvard, el Instituto Tecnológico de Massachusetts, Boston College, laUniversidad de Boston, la Universidad Northeastern, la Universidad Tufts o la Universidad de Suffolk, y por sus liberal art colleges, entre los que se destacan Amherst College, Williams College y ClarkUniversity.

También es conocido por los sitios de veraneo con dotes naturales y dotaciones turísticas. Esta cualidad no es privativa de su Cape Cod famoso, sino de muchos otros lugares de NuevaInglaterra.

En 2004, la Suprema Corte Judicial Estatal decidió que negarles el derecho al matrimonio a las parejas homosexuales contribuía a la discriminación sexual y era ilegal.

Hace diez añosMassachusetts tenía la tasa de impuestos más alta de todos de los Estados Unidos, el estado ganó el sobrenombre de Taxachussetts (tax en inglés significa impuesto). Hoy no obstante la mayoría deestados estadounidenses tiene tasa de impuestos mayor a los de Massachusetts.[1]

Condados: Barnstable, Berkshire, Bristol, Dukes, Essex, Franklin, Hampden, Hampshire, Middlesex, Nantucket, Norfolk,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Massachusetts
  • Massachusetts
  • Ley de Reforma Educativa de Massachusetts 1993
  • Concilio chaplain ministry in action inc (massachusetts)
  • Haciendo negocios con massachusetts
  • Massachusetts, California, Texas Y Las Islas Marianas
  • Massachusetts v. United States Department of Health and Human Services
  • Se dispone de la siguiente información acerca de una importación a colombia de 10 000 kgs del producto x envasados en...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS