Master of Busssiness Administration

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
Clase: Planeación estratégica del Capital Humano
Mtro. José Ignacio Martín Cacho de la Riva


Resumen del libro: “Las cinco tentaciones de un gerente”
En general el libro habla de las 5tentaciones catalogadas como errores que afectan no solo nuestra vida, si no también nuestro entorno y por ende el desarrollo productivo de una compañía como Trinity Systems.
Andrew decide tomar el tren(BART) entra a la estación y a raíz de su inquietud se queda dormido aunque él no lo sabe. En su sueño involuntario observa a Charlie quien en esta noche le habrá de enseñar que se necesita para afrontarlos problemas y ser un buen gerente. Andrew como Charlie se encuentran en el vagón del tren el cual presenta fallas técnicas por lo cual se queda parado y permite que estos dos personajes dialoguensobre sus vidas o al menos sobre la de Andrew, se hablan de cinco tentaciones.
La 1ª. Tentación, trata sobre el Egoísmo profesional, es decir el hecho de anteponer la carrera y el ego a las demásprioridades, sabiendo que para un gerente lo más importante es el crecimiento de su compañía y el bienestar de esta.
La 2ª. Tentación, es el miedo que tenemos a ser rechazados por eso, permitimos cosasque están incorrectas y nos privamos del deber de exigir responsabilidad y cumplimiento a nuestros subalternos.
La 3ª. Tentación, habla de saber tomar decisiones y la problemática es que queremostomar una buena decisión sin tener claridad sobre el tema, es decir sin la suficiente información esto hace imposible exigir responsabilidad.
La 4ª. Tentación, es el deseo continuo de la armonía, esdecir es el temor de enfrentar el conflicto ideológico positivo por miedo a que se convierta en una pelea y que alguien salga herido. A manera de aporte personal "se aprende mas de los errores que de losaciertos.
La 5ª. Tentación, es la falta de confianza en si mismo y en los demás por el constante miedo a ser vulnerable.
En ocasiones la vida se trata de aceptar nuestros errores y fracasar mil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MASTER EN BUSSNES ADMINISTRATION
  • Master in Business Administration
  • Master Bussines Administration
  • Master Bussiness
  • Elements Of Administration
  • Why A Master In Business Administration
  • master of puppets
  • Master of Puppets

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS