master plan huampani

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
Organización económica
La mayoría de los habitantes del Imperio crearon una sabia organización económica que se sintetizo en la siguiente frase: "Todos para uno y uno para todos". Quien no trabajano come.
Características: La tierra es de todos en general y de nadie en particular.
El trabajo fue obligatorio, Fue colectivo, Fue un medio de recreación, alegría Los frutos de la tierrabeneficiaban a los que la trabajaban.





Agricultura:

La economía Inca, dirigida por el estado, era sobre todo agraria, y se basaba en cultivos como la papa, maíz. Las tierras pertenecían alEstado y se repartían cada año.

No existía la propiedad privada, a la Aristocracia se le entregaba las mejores tierras, que eran cultivadas por los peones.

Distribución de la Tierra Agrícola

Ladistribución de las tierras se dio de la siguiente forma:
a. Las tierras del Sol: Eran las tierras que servían para el culto, eran administradas por los sumos, sacerdotes, proporcionados insumos paralas bebidas, comidas que se preparaban en las festividades
b. Las tierras del inca: Eran las tierras que eran destinadas al inca, la nobleza imperial, el ejército y los funcionarios del imperio.
c.Tierras del pueblo: Eran las tierras eran trabajadas por los ayllus, toda la población recibía su parcela de tierra de acuerdo a los integrantes de la familia, con lo cual se alimentaban, era susustento de vida.
Formas de Trabajo Incaico
La Mita: Era el trabajo de todos los integrantes útiles del Ayllu, considerando como un gran esfuerzo colectivo de la tierra para bien de la comunidad.La Minka: Se laboraba en las tierras del Inca y del Sol en beneficio del Estado y de la Religión (cada año festivo)

El Ayni: Se realizaba solo por varones entre los 25 y 50 años por turnosde 3 meses con trabajos para el estado: (caminos, tambos, puentes, fortalezas, templos, acueductos, entre otros)






Chasqui: Eran los mensajeros del imperio, llevaban mensajes oficiales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Master plan
  • Plan Master De Mercadotecnia
  • It master plan web
  • Master
  • Master
  • Master
  • Master
  • Master

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS