Master

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2010
EL JINETE SIN CABEZA
En Aculco, se cuentan leyendas Como la del jinete sin cabeza, se dice que en la batalla, al ser disparado uno de los cañones Realistas arranca de tajo la cabeza de unInsurgente, que se atora en el estribo y hasta en la misma silla, corriendo entre los revolucionarios, que huyen por todas partes por el terror que le infundía la escena.

El MOCHA CABEZAS
Es una historia quecuentan algunos habitantes de San Lucas y El Mogote que tiene como escenario algún momento de los años setenta.
Dicen que en algún momento hubo entre la población, un rumor en el que se decía quehabían personas cuyos rostros y nombres se desconocían, a quienes llamaban los mocha cabezas, por cortar la cabeza de las personas y encostalarlas para llevarlas, no se sabe a qué lugar; el miedo y elterror reinó por algunos días, mismos que se convirtieron en semanas y después en meses.
Al llegar la tarde, un poco antes del anochecer la gente corría angustiada en la búsqueda de sitios seguros dondepudieran esconderse, algunos salían a hurtadillas de sus casas con toda su familia y buscaban refugio en los montones de zacate, otros trataban de asegurar muy bien sus puertas con toda clase deobjetos. El miedo general hizo que la gente se reuniera, armados con machetes, cuchillos, piedras, palos y una que otra escopeta; recorrían los caminos principales haciendo guardia durante la noche.
Laverdad es que nunca apareció ningún decapitado, pero los rumores y el miedo generalizado hacía que las personas vieran sospechosos a todos los desconocidos, después de un tiempo todo volvió a lanormalidad, bueno, no totalmente, hay quienes quedaron con el miedo algún tiempo más.

LA APARECIDA DE LA SECUNDARIA
Cuentan algunos alumnos de la escuela secundaria de Aculco, que en el taller demecanografía aparecía un fantasma de una niña vestida de blanco; varios fueron los alumnos y maestros que la vieron a través de la ventana del taller, y dicen también que en ocasiones se escuchaban ruidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Master
  • Master
  • Master
  • Master
  • master
  • master
  • master
  • master

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS