Master

Páginas: 14 (3281 palabras) Publicado: 18 de abril de 2010
OBJETIVO GENERAL DE LA ORGANIZACIÓN

El objetivo del presente estudio es definir la estructura de la organización para garantizar su operación eficiente, luego de la puesta en marcha del proyecto, plasmar todos los requerimientos legales de constitución de la sociedad mercantil para la creación de un Restaurante de Comida Rápida Mexicana.

OBJETIVOS ESPECIFICOS DE LA ORGANIZACION

1.Definir la escritura de sociedad del proyecto.
2. Determinar los requisitos exigidos para dar vida al proyecto como ser:
• Obtención del permiso de operación.
• Obtención del RTN
• Legalización de los libros contables.
• Afiliación a la Cámara de Comercio e Industrias de Cortes.
• Inscripción en el Régimen de Aportaciones Privadas (RAP).• Inscripción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social.
• Inscripción en el Instituto Nacional de Formación Profesional ( INFOP).
3. Elaboración del organigrama general de la empresa.
4. Definir las políticas de la sociedad.
5. Determinar el contrato de arrendamiento del local donde instalaremos el proyecto.

ESTRUCTURA DEL ESTUDIO ORGANIZACIONAL

[pic]PROCEDIMIENTOS LEGALES

Nuestro Restaurante de Comida Rápida se constituye legalmente a los 18 días del mes de Enero del año Dos Mil Diez, bajo escritura de Constitución, autorizada por el Abogado y Notario Público Manuel Morales, bajo la característica de Sociedad de Responsabilidad Limitada, su capital social será de Ciento Cincuenta Mil Lempiras Exactos.

1. Henry Arias Flores.

Cadauno de los socios realizo una aportación en efectivo totalizando lps. 600,000.00 la cual formara parte del capital social de la empresa se pondrá a disposición para la inversión del proyecto.

La empresa se denominara “MAS COMIDAS S. De R. L.” y su actividad principal será la venta de alimentos y bebidas. El objetivo principal es la preparación de Burritos en diferentes presentaciones.

Parala organización y operación legal del negocio, se deberá realizar los siguientes pasos:

ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

La participación es equitativa de cuatro socios; tendrán aportaciones iguales previas a la constitución de la sociedad.

ASAMBLEA DE SOCIOS

La asamblea de socios tiene un total de cuatro miembros de los cuales uno participara como Gerente General en estecaso el Socio Henry Arias para velar por el buen funcionamiento de la organización.

La Asamblea de socios se encargará de la supervisión y de la administración a través de cuatro reuniones anuales, en las cuales se supervisará el desempeño Gerencial y Operacional, esta deberá estar de acuerdo a la visión establecida por los socios con anterioridad.

ESCRITURA DE CONSTITUCION DE SOCIEDADPara la elaboración, de la escritura, los deberán exhibir sus cedulas de identidad ante el notario, y sus características generales, así mismo se deberá nombrar un representante legal o gerente, el cual puede ser uno de los socios, o una persona extraña a la sociedad; dicha persona representara a la empresa en todos sus asuntos legales y demás obligaciones.

El Notario elabora el protocolo de laescritura, y remite a los socios a un Banco, para que se realice un depósito a la vista no en cuenta, por el monto del capital social de la Empresa. El Banco extiende un certificado que es presentado ante el notario; este a su realiza las gestiones pertinentes a continuar el trámite de la escritura de constitución de la sociedad.

El Notario deberá entregar a los socios la escritura deconstitución con el debido registro de la Propiedad Mercantil y una publicación en el periódico de la creación de la sociedad.

Obtención del Registro Tributario Nacional (RTN)

o Llenar formulario especial otorgado por la Secretaría de Finanzas. En caso de ser presentada por la solicitud por terceras personas, deberá traer una autorización de la empresa o carta poder autenticada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Master
  • Master
  • Master
  • Master
  • master
  • master
  • master
  • master

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS