master

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
FUNDAMENTOS DE MICROSCOPÍA ÓPTICA


El microscopio es sin duda, el instrumento más importante para el estudio de la morfología celular. El tipo de microscopio más utilizado es el microscopioóptico, que utiliza la luz visible para crear una imagen aumentada del objeto. El microscopio óptico más simple es la lente convexa doble con una distancia focal corta. Estas lentes pueden aumentar unobjeto hasta 15 veces. Por lo general, se utilizan microscopios compuestos, que disponen de varias lentes con las que se consiguen aumentos mayores. Algunos microscopios ópticos pueden aumentar un objetopor encima de las 2000 veces, lo que resultad de gran utilizad, considerando, por ejemplo, que una célula animal típica mide entre 10 y 20 μm de diámetro.


1.- El microscopio óptico compuesto.Este instrumento es el que se utiliza para el estudio detallado de aquellos organismos u objetos que escapan a la visión normal, entregando al observador imágenes aumentadas o de mayor tamaño,reales e invertidas, a comparación con el objeto observado.

Este instrumento consta de los siguientes sistemas.

1.1.- Sistema Mecánico o estático.

Es el armazón mecánico que sostiene todos lossistemas, permitiendo de esta manera los movimientos necesarios para la correcta coordinación. Estas partes son:

Asa o Pie: Es la base de sustentación de todo el aparataje del microcopio, cuyaforma varía según el modelo del instrumento.

Columna: Es un pilar que sostiene los oculares, platina, condensador y, sobre la cual están montados, a ambos lados, los tornillos de focalización,llamados macro y micrométrico.

Platina: Es una plataforma horizontal con un orifico central que permite el paso de los rayos luminosos, sobre el cual se coloca el portaobjeto con la muestra aobservar. Posee dos pinzas destinadas a sujetar la preparación, las que se encuentran unidas al carro de Vernier, que es una regla graduada que permite el desplazamiento vertical y horizontal de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Master
  • Master
  • Master
  • Master
  • master
  • master
  • master
  • master

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS