Master

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
El Café Jamaica Blue Mountain
Su historia proviene de una leyenda, cuando el Rey XV de Francia, envío tres plantas de café a la colonia Francesa de Martinica en el año 1723. De estas tres plantas,solo una de las tres sobrevivió, la cual llego a suelo Jamaiquino y a partir de ahí inicio su producción. Diez años más tarde la exportación de café ya había iniciado, y para el siglo XIX más de 600plantaciones de café se habían creado.
Es una variedad de café arábica producido en las más altas montañas de Jamaica. De ahí que su nombre sea: JAMAICA BLUE MOUNTAIN por ser cultivado entre los 900y 2300 pies de altura, en montañas de origen volcánico, siendo un suelo con características excepcionales en la producción del grano de café; por eso son llamadas “Azul de Jamaica”.
Su producción esmuy escaza, y de ahí que sea uno de los cafés más costosos ya que su demanda es elevada. Este café consta de un sabor ligeramente ácido, suave, con un toque afrutado que le brinda un sabor muydiferenciado.
Podría decirse que este increíble café se logra mediante una combinación de tres factores: la altitud, el tipo especial de suelo cargado de nutrientes y los procesos de tratamiento sufridopor los granos una vez que se cosechan.

Comercialización
Los procesos de comercialización del Jamaica Blue Mountain, se han concentrado en varios factores, que son fundamentales en mantener sucalidad.
La producción y distribución del café Blue Mountain es rigurosamente regulado y protegido por el Gobierno de Jamaica para asegurar que cada grano tostado y cada taza sean de la más altacalidad, por lo que cada grano de café, tiene que cumplir con una serie de normas para formar parte de este tipo de café.
Otro factor es la producción a diferentes altitudes, ya que esas normas garantizanque el café tenga una especial maduración de los retrasos de las plantas de café. Además, los granos de café despulpado y lavado se realizan durante un período establecido (6 semanas), siendo una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Master
  • Master
  • Master
  • Master
  • master
  • master
  • master
  • master

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS